El Elche tiene cada vez más cerca su objetivo de la permanencia en Segunda División y una de las principales claves en su camino hacia la salvación son los partidos en el estadio Martínez Valero. El conjunto de Pacheta ha sumado 27 de los 39 puntos -contando los tres que le otorgaron en el partido que debía jugar en Reus- en el coliseo ilicitano, donde ha logrado siete victorias, seis empates y sólo tres derrotas en todo el campeonato liguero.

Los franjiverdes han recuperado su mejor versión como local durante el año 2019. En los últimos seis partidos en casa, el Elche ha conseguido cuatro victorias: Nàstic (1-0), Extremadura (2-0) Cádiz (1-0) y Alcorcón(3-1), un empate: Numancia (1-1) y cayó frente al Oviedo (1-2). Además, el pasado sábado ante los alfareros marcaron tres goles por primera vez en toda la temporada.

Los ilicitanos han igualado la mejor racha del curso con tres triunfos consecutivos. Durante la primera vuelta, tras estrenarse frente al Lugo (2-1) con la primera victoria de la temporada, posteriormente superaron al Málaga (2-0) y al Zaragoza (2-0). Sin embargo, a continuación encadenaron una trayectoria negativa en la sólo sumaron tres puntos en cuatro partidos: Las Palmas (0-0), Albacete (0-1), Sporting de Gijón (0-0) y Almería (2-2).

Quedan tres rivales directos

Restan once partidos para finalizar la Liga de los que el Elche disputará cinco en casa (Córdoba, Osasuna, Rayo Majadahonda, Tenerife y Deportivo de La Coruña) y seis a domicilio (Las Palmas, Albacete, Sporting de Gijón, Almería, Nàstic de Tarragona y Málaga). De los conjuntos que deben visitar el Martínez Valero tres son rivales directos en la lucha por la permanencia, como son Córdoba, Rayo Majadahonda y Tenerife, mientras que los otros dos (Osasuna y Deportivo) son aspirantes al ascenso.

Serán cinco visitantes que llegarán al coliseo ilicitano con la obligación no sólo de puntuar, incluso de ganar. Por lo que si el equipo de Pacheta es capaz de mantener el fortín en los que está cimentando su permanencia, el objetivo quedará finiquitado.

Nueve puntos que son diez

Los franjiverdes mantienen su ventaja con los puestos de descenso en una jornada clave en la que el Extremadura ha sumado tres puntos sin jugar porque le correspondía enfrentarse al Reus. Por lo tanto, la distancia del Elche es de nueve puntos, que en realidad son diez porque le tiene ganado el «gol-average» al equipo de Almendralejo. Un margen que debe ser más que suficiente para certificar el objetivo de salvar la categoría.

Las cifras

27 puntos en los 16 partidos disputados como local

De los 39 puntos que lleva el Elche, contando los tres que le asignaron del partido frente al Reus que debía

jugar como visitante, los ilicitanos han sumado 27 en el estadio Martínez Valero.

3 victorias consecutivas en los últimos encuentros

El equipo de Pacheta ha logrado tres victorias en sus tres últimos envites en el

coliseo ilicitano tras ganar al Extremadura (2-0), el Cádiz (1-0) y el pasado sábado

al Alcorcón (3-1). Los franjiverdes igualan la mejor racha de la temporada.

La jornada El Nàstic pierde (0-1) con el Málaga y el Córdoba empata en Cádiz (1-1)

Los equipos que se encuentran en zona de descenso siguen sin reaccionar. El Nàstic de Tarragona volvió a perder en casa (0-1), mientras que el Córdoba empató en su visita a Cádiz. Los cordobeses están ya a 16 puntos del Elche y los catalanes a 15. Quien se está complicando es el Lugo, que perdió en casa con el Albacete (0-3) y con 32 puntos está a sólo tres del Extremadura. Quien dio un paso importante hacia la salvación fue el Rayo Majadahonda después de golear 4-0 al Numancia. Los madrileños están empatados a 36 puntos con Tenerife y Numancia, mientras que el Zaragoza, que suma 34, visita hoy (21 horas) al Mallorca.