Nino asegura, tras cumplir los 400 partidos vistiendo la camiseta del Elche Club de Fútbol, que es honor por haberlo hecho " en el equipo de mi casa". "Estoy muy contento. Es un honor y un placer vestir esta camiseta en 400 partidos y eso me hace estar muy emocionado". El delantero da las "gracias a la afición y al club por dejarme pasar buenos momentos", y destaca que "en el mundo del fútbol nadie te regala nada y es una cifra quedará para la historia. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una victoria importante como la que conseguimos frente al Alcorcón".

El capitán del conjunto ilicitano afirma cuando se le recuerda la cifra de 400 encuentros que "se me pone la piel de gallina. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Durante toda mi carrera he intentado tener los mismos valores, que son dar el máximo siempre en el terreno de juego y respetar el escudo que he llevado en el pecho. Estos números son de agradecer", comenta.

El futbolista de Vera reconoce que el triunfo frente al Alcorcón, que deja al Elche muy cerca del objetivo de la permanencia, fue " muy importante". "El míster había recalcado durante la semana que este partido era muy importante y teníamos que seguir por esta línea ascendente que llevamos en los últimos encuentros. El equipo hizo un gran trabajo y, por suerte y por trabajo, conseguimos la victoria".

El delantero franjiverde admite que la permanencia en Segunda División está cada vez más cerca. "Es nuestro primer objetivo desde que comenzó la temporada y se está viendo que somos un equipo compacto y con las ideas muy claras. Un conjunto muy unido y comprometido, con un vestuario y un entrenador así, todo es más fácil para todos".

Nino recuerda que vencer al Alcorcón no fue nada fácil. "Fue un rival muy complicado, que cuenta con grandes jugadores. Venía haciendo un buen año, sobre todo en la primera parte de la temporada y todos los equipos te pueden complicar en esta categoría. Nosotros siempre vamos con muchas ganas y damos el máximo en el campo y unas veces la suerte tira para un lado y otras, para otro. En esta ocasión pudimos conseguir la victoria".

El capitán del Elche reconoce que cuando la afición coreó su nombre y le homenajeó en el minuto 7 del partido se emocionó, pero sobre todo destaca que "todo jugador se quiere ganar el respeto en el campo. Desde fuera es fácil hablar o vender humo, pero donde te dicen que eres bueno o malo es en el terreno de juego. Estoy muy contento. Son detalles espectaculares de tu gente que sientes de verdad, por eso, muchas gracias por todo".

Lo que no quiere desvelar Nino, que cuenta con 39 años, si va a continuar jugando la próxima temporada. "Yo sigo con mi ide de trabajar y de tener buenas sensaciones hasta final de Liga. Después ya veremos lo que pasa".