En la fiesta de su 51º cumpleaños, el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, destacó ayer que su equipo dio «un gran salto» hacia el objetivo de la permanencia con la convincente victoria ante el Alcorcón (3-1). «A falta de once partidos, cualquier victoria te dispara porque todos no van a ganar y este equipo sigue creciendo», destacó el preparador franjiverde, que dedicó el triunfo a la 32ª compañía del Ejército de Tierra, que está en la Antártida y desde allí le enviaron una cariñosa felicitación por su aniversario.

«Ha sido un duelo con dos partes distintas», analizó Pacheta. «En la primera, nos faltó fluidez debido a nuestra ansiedad por ganar, pero en la segunda estuvimos sólidos y mejor con balón. Y marcamos el tercer gol, que ha matado el partido. Es una victoria justa y merecida», añadió.

El entrenador burgalés se felicitó de la progresión de su equipo y de su capacidad para controlar los resortes de los partidos. «Cada vez somos mejores en el manejo de los tiempos y nos estamos haciendo mayores».

Yacine, Josan, Gonzalo Verdú y Nino merecieron ayer, en particular, el reconocimiento del técnico. «Yacine no está haciendo excesivos goles, pero está creando muchísimos problemas al rival y nos da mucho. Es el que mejor juega de espaldas. Nos hace respirar», destacó del delantero franco-marroquí, mientras que volvió a referirse a las estadísticas de Nino y sus 400 partidos en 11 temporadas en el Elche para señalar que no le salen las cuentas: «Es una puta barbaridad, son cifras que dan miedo».

Pacheta agradeció al público franjiverde que le cantara el cumpleaños feliz y precisó que «sólo» ha venido «a intentar que la entidad y los jugadores sean mejores».