El expresidente del Elche y actual máximo accionista de la entidad, José Sepulcre, ha reforzado su presencia en el consejo de administración del club con la entrada del abogado Joaquín Buitrago Marhuenda, que ocupará la vacante dejada la semana pasada por Francisco Vicente Meseguer, según informó ayer la institución ilicitana en un comunicado.

Buitrago representará en el consejo a Tenama Inversiones SL, la firma a través de la cual Sepulcre ha completado las sucesivas ampliaciones de capital, de más de cuatro millones de euros, que han inyectado liquidez en el club para pagar a Hacienda y aumentar el límite salarial con la Liga de Fútbol Profesional, lo que permitió reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Con estas aportaciones de más de cuatro millones, Sepulcre ya tiene el 56% de las acciones de la entidad franjiverde. Un porcentaje que se ampliará a casi el 70% una vez que se validen las otras dos ampliaciones de capital aprobadas en la asamblea del pasado 26 de febrero por un importe de unos 17 millones en total.

Con todas estas operaciones, Sepulcre suscribirá más de 14 millones en acciones y quiere que su abrumadora mayoría también se refleje en el consejo de administración de la entidad.