El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, ha destacado este jueves la vital importancia de vencer este sábado (16.00) en el Martínez Valero al Alcorcón "porque el objetivo [de la permanencia] se clarifica mucho si a falta de once jornadas seguimos a nueve puntos" de la zona de salvación.

Pacheta ha recalcado que una victoria ante el conjunto alfarero en esta 31ª jornada de LaLiga 1/2/3 tiene "mucha más importancia" que la lograda ante el Cádiz (1-0) en el coliseo franjiverde, al tiempo que ha alertado sobre la exigencia de la categoría: "Cuando crees que tienens algo ya logrado, esta Liga te devuelve a la cruda realidad en una o dos semanas".

Después de la derrota en Zaragoza (1-0) del pasado sábado que truncó la racha ilicitana de cuatro jornadas consecutivas sin perder -dos victorias en casa y dos empates en Lugo y Mallorca-, el técnico franjiverde mantiene que su equipo está "obligado a ganar" este sábado para seguir manteniendo la distancia de nueve puntos sobre el descenso.

Máxime porque el equipo que marca la zona de peligro, el Extremadura, sumará seguro los tres puntos en liza al adjudicársele el triunfo sin necesidad de jugar contra el ya descalificado Reus.

"Si nosotros ganamos, la distancia seguirá siendo de nueve puntos y conseguiremos decir adiós a muchas posibilidades de que no se cumpla el objetivo", recalcó el preparador burgalés.

Pacheta se ha deshecho en elogios hacia el delantero franjiverde Nino, que este sábado cumplirá 400 partidos con el Elche. "Es un priviegio compartir vestuario con él y sus estadísticas son extraordinarias. Les digo a los jóvenes que aprovechen y aprendan de Nino porque es una escuela impagable", ha destacado.

Sobre el Alcorcón de Cristóbal Parralo, el entrenador del Elche subraya que "es un equipo sólido y consistente, con mucha experiencia en Segunda, cuyos jugadores conocen muy bien la categoría y saben manejar los tiempos de los partidos y la competición".

Ante la más que probable vuelta a la titularidad de Juan Cruz en el lateral izquierdo tras su partido de sanción en Zaragoza, Pacheta ha aplaudido el trabajo y la entrega de Manu Rodríguez -relegado en La Romareda por Neyder Lozano-, al tiempo que ha expresado su disgusto por la tarjeta amarilla que vio Manuel Sánchez en ese último partido y que le obligará a descansar este sábado. "Tenemos que controlar más y mejor esas situaciones porque debilitan al equipo", ha dicho.

El técnico burgalés se ha reconocido partidario de trabajar con plantillas más cortas, asegura que el secreto de su complicidad con los jugadores consiste en tratarles como a sus hijos "y no engañarles, ni traicionarles" y mantiene que dejar jugar al portero Edgar Badía el lunes con la selección catalana ante Venezuela "le vendrá bien, estará más contento y parará más con el Elche".