Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes sin protagonismo

Olmo y Alfred Planas, que llegaron al Elche en el mercado de invierno, apenas juegan - En los últimos partidos se han quedado fuera de las convocatorias - Nacho Gil empezó jugando, pero también ha pasado a un papel secundario

El central del Elche Jesús Olmo, en el entrenamiento del martes. Matías Segarra

El Elche reforzó su plantilla con siete incorporaciones en el mercado de invierno: Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badía, Karim Azamoum, Carlos Castro, Jesús Olmo y Alfred Planas; mientras que fuera de plazo firmó a Yacine Qasmi como sustituto de Sory Kaba después del traspaso del delantero guineano al Dijon francés por cuatro millones de euros.

La opinión generalizada es que el conjunto ilicitano ha ganado en calidad y, sobre todo, en competencia. Sin embargo, hay varios de los fichajes, como son los casos de Olmo y de Planas, que apenas están teniendo protagonismo, incluso en los últimos partidos se han quedado fuera de las convocatorias por decisión técnica.

El central catalán llegó para completar el eje de la defensa. Neyder Lozano se encontraba lesionado y Pacheta solo disponía de Gonzalo Verdú y de Dani Calvo como jugadores específicos para esa demarcación. Prueba de ello fue que, nada más llegar, Olmo fue titular frente al Oviedo. Verdú estaba sancionado y Neyder continuaba con su recuperación. En el choque frente a los asturianos vio una tarjeta amarilla y como arrastraba cuatro del Reus tuvo que cumplir un partido de sanción frente al Extremadura. A Lugo viajó, pero no jugó. Y en los últimos envites frente al Mallorca, el Cádiz y el Zaragoza ha sido descartado.

Tras lo visto, Jesús Olmo se ha convertido en el cuarto central de la plantilla. Con Neyder ya recuperado, tiene por delante a Gonzalo Verdú, a Dani Calvo y al colombiano, por lo que va a tener difícil jugar en esa posición. Pacheta lo probó ayer, durante el primer tiempo del amistoso frente al Lenigradets, como lateral derecho. Esta semana es baja Alexander y Tekio será titular. Una opción que le puede abrir la puerta de la convocatoria al catalán, pero, en principio, solo jugará en caso de alguna urgencia.

Señalado tras la expulsión

Alfred Planas está viviendo una situación similar a la de su compañero en el Reus. Llegó en los últimos días del mercado de invierno y en el primer encuentro frente al Oviedo entró en la convocatoria y salió en el minuto 64 por Dani Calvo. El joven extremo dejó buenos detalles durante la media hora que estuvo en el terreno de juego. Sin embargo, en el minuto 94 cometió un penalti infantil al darle al balón con la mano, lo que provocó el segundo gol de los asturianos y la derrota del Elche.

Desde entonces Planas ha entrado en un periodo de ostracismo. En el siguiente partido contra el Extremadura estuvo en la convocatoria, pero en los cuatro siguientes se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Iván Sánchez y Josan son los extremos titulares para Pacheta y el futbolista catalán debe esperar su oportunidad.

Otro caso curioso es el de Nacho Gil. El medipaunta valenciano está entrenando con el conjunto franjiverde desde septiembre. En verano no le pudieron hacer ficha y le prometieron que en enero, cuando se ampliase el límite salarial, tendría hueco. Y así fue.

Pacheta siempre ha destacado sus cualidades. En Tenerife debutó saliendo en el minuto 58 por el lesionado Gonzalo Villar. Frente al Nàstic fue titular, pero en el descanso fue sustituido por Josan. En Granada no jugó. Contra el Numancia salió por Nino (minuto 68), ante el Oviedo volvió a ser titular, pero fue cambiado en el minuto 64 por Planas. Su último partido lo jugó frente al Extremadura cuando sustituyó a un exhausto Iván Sánchez, que reaparecía ese día, en el minuto 56. En los últimos cuatro encuentros no ha tenido oportunidades. Contra Lugo, Mallorca y Cádiz estuvo en el banquillo y el pasado sábado ni siquiera estuvo en el banquillo.

Del resto de los fichajes, Edgar Badía, Dani Calvo y Yacine son titulares indiscutibles, mientras que Karim va alternando la titularidad con las suplencias, aunque ha estado más tiempo en el banquillo.

Manu y Jony

Estos datos demuestran la competencia que hay en la plantilla del Elche y lo difícil que es, incluso entrar en las convocatorias. Casos aparte son los de Jony Ñíguez, que no cuenta para nada para Pacheta, y de Manu Rodríguez, quien fue titular en Granada y ya no ha jugado, ni siquiera la jornada pasada cuando había una vacante en el lateral izquierdo, su puesto, por la sanción de Juan Cruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats