Edgar Badía jugará el lunes el partido amistoso que enfrentará a la selección de Cataluña con Venezuela en el estadio de Montilivi de Girona. El portero del Elche tendrá como rival a su compañero en el conjunto ilicitano, el venezolano Alexander González.

El guardameta catalán disputará el sábado (16 horas) el encuentro de Liga entre al equipo franjiverde y el Alcorcón. Posteriormente viajará a Barcelona y está previsto que el martes regrese a tierras ilicitanas.

Pacheta tiene previsto dar descanso a sus futbolistas el domingo y el lunes, por lo que Edgar Badía no tendrá ningún problema para desplazarse. Además, desde el club también han dado el visto bueno, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros equipos de Primera División que se están jugando la permanencia, como son los casos del Rayo Vallecano, Huesca, Villarreal y Valladolid.

El Rayo Vallecano no ha dejado ir a su portero Alberto García y al exjugador del Elche Álex Moreno. Lo mismo ha sucedido con el Valladolid que no ha permitido acudir a su meta Jordi Masip ni a Rubén Alcaraz. El técnico del cuadro pucelano, Sergio González, también iba a estar presente en el partido como ayudante del seleccionador catalán, Gerard López, pero, finalmente, tras la negativa de rivales directo en la lucha por la permanencia como son el Huesca y el Rayo, ha declinado acudir para evitar problemas en caso de una posible lesión de futbolistas rivales cuando los suyos no van.

El Huesca no ha permitido la asistencia de Enric Gallego y de Álex Gallar, mientras que Gerard Moreno también iba a entrar en la lista de convocados, pero el Villarreal no permite acudir a ningún jugador de su plantilla a selecciones autonómicas y si lo hacer es bajo responsabilidad suya. Ante la delicado situación clasificatoria que ocupa el equipo castellonense, Gerard Moreno, quien suele disputar los clásicos amistosos de Navidad, ni siquiera ha pedido permiso.

Los clubes no han impedido a sus futbolistas estar presente en el partido entre Cataluña y Venezuela han querido dejar claro que no lo han prohibido por el tema político que ha sido un asunto exclusivamente deportivo porque se están jugando la permanencia en Primera División y no pueden arriesgarse a que sus jugadores se lesionen. Además, tienen el amparo de que la selección catalana no está dentro de las selecciones reconocidas por la FIFA, por lo que no tienen la obligación de dejarlos marchar, como sí ocurre con el resto de selecciones.

Piqué y Xavi Hernández

En la lista de 20 futbolistas convocados para el partido frente a Venezuela se encuentran Gerard Piqué y Xavi Hernández. A pesar de que ambos ya optaron por retirarse de la Selección Española, sí que van a disputar este partido.

Edgar Badía tiene previsto jugar 45 minutos y el martes, junto a Alexander, se volverá a incorporar a los entrenamientos del Elche para comenzar a preparar el partido que el domingo 31 de marzo los franjiverdes disputarán en Las Palmas de Gran Canaria.