Caras de felicidad, emoción, alegría y algunos hasta vergüenza por estar cerca de sus ídolos. Esas fueron las sensaciones que mostraron más de un centenar de niños y niñas que ayer acudieron al entrenamiento del Elche en la jornada de puertas abiertas que organizó el club ilicitano para festejar el Día del Padre.

Ataviados con el chándal o la camiseta del conjunto franjiverde y acompañados de muchos padres y madres los niños se agolparon en la valla que delimita el campo anexo para ver de cerca a los futbolistas.

Cuando la sesión estaba a punto de acabar, se abrió la puerta y los niños pudieron entrar al césped para formar para la foto de familia mientras los jugadores terminaban de estirar.

Poco después de las 12 del mediodía, Pacheta decidió que era el momento de atender a los pequeños aficionados. Primero la foto de grupo para el recuerdo y, luego, los futbolistas franjiverdes, que estuvieron muy amables en todo momento, no pararon de firmar autógrafos y de hacerse fotografías con los más pequeños.

Nino fue de los más reclamados, al igual que el entrenador, Pacheta. El colombiano Neyder Lozano y Gonzalo Verdú también fueron muy solicitados.

El jolgorio se apoderó del campo anexo y los niños y niñas pudieron estar más cerca que nunca de sus ídolos. Los más descarados fueron los que más «tajada» sacaron, mientras que a los que se apoderaba la vergüenza tuvieron que recibir el último impulso de sus padres y de sus madres. Los mayores se quedaron detrás y también aprovecharon la situación para hacerse fotografías con los futbolistas.

Prácticamente en todo el camino que conduce desde el campo anexo a los vestuarios del Martínez Valero los pequeños reclamaban firmas e instantáneas.

«Ha sido un día bonito. Nosotros hemos hecho el entrenamiento que teníamos que hacer para preparar el partido del sábado frente al Alcorcón y, luego, ha dado gusto ver a tanta afición, sobre todo a los niños, que han podido saltar al campo y estar con nosotros. Ojalá este apoyo nos sirva para el sábado conseguir los tres puntos», comentó Xavi Torres.

La entidad franjiverde y su responsable de comunicación, Antonio Chaves, están intentando abrir el equipo a la afición y, en especial a los más pequeños. Ayer fue un detalle más.

La enfermería se vacía y el técnico ya trabaja con todos los jugadores

Pacheta vio como ayer tenía overbooking de jugadores en el entrenamiento. Con la presencia de Gonzalo Villar en la sesión, la enfermería ya se ha vaciado toda vez que los otros dos jugadores que pasaron por el quirófano: Neyder Lozano y Borja Martínez ya están jugando. Además, esta semana no hay ningún futbolista con molestias. En la sesión de ayer solo faltó Alexander González que se encuentra con su selección. El resto de los 24 jugadores de la primera plantilla y el delantero del filial, que se ha ganado la confianza del técnico y ya es uno más en el trabajo con el primer equipo, entrenaron en el campo anexo. Primero hubo una pequeña sesión de vídeo y ejercicios en el gimnasio y a las once de la mañana salieron fuera ante una gran expectación por la presencia de numerosos niños, padres y padres en la jornada festiva. Hoy toca amistoso en La Nucía frente al Lennigradets de Rusia y el jueves la sesión será a puerta cerrada para preparar la estrategia del partido ante el Alcorcón.