El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, ha pedido cautela, aunque renoce que es una buena noticia la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que ha decidido anular la sanción de siete millones al Hércules por supuestas ayudas ilegales del Estado.

El club ilicitano, al que Bruselas le reclama más de cuatro millones al considerar que tuvo una posición ventajosa en el crédito de 14 millones que en su día avaló el Instituto Valenciano de Finanzas, confía en que la anulación de la sanción al Hércules continúa con la misma situación en la entidad franjiverde.

"Es una buena noticia para el Hércules y para los otros clubes implicados, entre los que se encuentra el Elche, pero hemos visto fallos diferentes en un mismo asunto", indicó García, en declaraciones a la agencia EFE, en alusión a la caso del Barcelona y Athletic Club alusivas a su régimen fiscal.

El Elche, que obtuvo la suspensión cautelar del pago de la sanción, en su caso de 4,1 millones de euros tras recibir un préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tal y como sucedió con el Hércules, está a la espera de la sentencia definitiva del TGUE. El presidente del Elche se muestra "moderadamente optimista" porque considera que se ha sentado jurisprudencia.

"La piedra angular de la sentencia favorable al Hércules está en las contragarantías presentadas al aval, que es precisamente el mismo argumento por el que al Elche le concedieron la cautelar", señala el presidente del club ilicitano.

En este sentido, García recordó que el Elche presentó como contragarantías "acciones y suelo por valor de 52 millones de euros".

"Nos alegramos por el Hércules y tenemos la esperanza de que nuestra sentencia pueda ir por el mismo sentido, aunque debemos mostrar cautela", concluye el presidente del Elche.