El Elche Club de Fútbol se ha impuesto, por tres goles a cero, al Lenningradets de la Segunda División de Rusia, en el partido amistoso que se ha disputado este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Camilo Cano de La Nucía. Carlos Castro se ha destapado como goleador franjiverde anotando las tres dianas del conjunto ilicitano.

El equipo de Pacheta ha sido muy superior y ha dominado la mayor parte del encuentro, teniendo oportunidades para marcar algún gol más. El técnico del Elche no ha corrido correr riesgos de cara al importante encuentro de este próximo sábado (16 horas), en el Martínez Valero, frente al Alcorcón, y ha dado descanso a siete futbolistas que serán titulares frente a los madrileños. Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Javi Flores, Nino, Josan e Iván Sánchez no ha jugado ningún minuto. Por su parte, los otros cuatro jugadores que se presumen titulares: Tekio, Juan Cruz, Xavi Torres y Yacine sólo han disputado algunos minutos. Juan Cruz, que volverá tras su sanción, ha jugado los primeros 45 minutos y de central. Xavi Torres también ha participado en el primer tiempo, mientras que Tekio lo ha hecho en la segunda y Yacine en los últimos 15 minutos.

El técnico burgalés ha aprovechado para ver en acción a los futbolistas que menos minutos están teniendo Gonzalo Villar sí que se ha desplazado a La Nucía, pero, aunque va entrando en la dinámica del grupo, aún deberá esperar un par de semanas para estar a disposición del entrenador.

Pacheta alineó de salida un equipo formado por José Juan en la portería, Olmo de lateral derecho, Neyder y Juan Cruz de centrales y Manu Rodríguez de lateral izquierdo. El centro delcampo estuvo formado por Xavi Torres y Karim Azamoum, con Alfred Planas por la banda derecha, Borja Martínez por la izquierda y Carlos Castro como delantero.

En el descanso, el técnico franjiverde retiró a Juan Cruz y Xavi Torres, que el sábado serán titulares frente al Alcorcón y entraron Tekio y Manuel Sánchez, que no puede jugar contra los madrileños al estar sancionado. El murciano se situó en el lateral derecho y Olmo pasó a formar pareja de centrales con Neyder. Por su parte, Manuel Sánchez se situó como pivote defensivo acompañado de Karim.

En la recta final, Pacheta dio minutos Yacine, que entró por el goleador Carlos Castro, y al canterano Nacho Ramón, probando un ataque con dos delanteros.

Carlos Castro inauguró el marcador a los 37 minutos al aprovechar un balón suelto en el área. El asturiano también aprovechó un error de los rusos en el minuto 58 para marcar el segundo y el propio Carlos Castro completó su "hat-trick" en el minuto 61 al rematar un centro desde la izquierda de Borja Martínez.

ELCHE CF: José Juan, Olmo, Neyder (Nacho Ramón, m. 75), Juan Cruz (Tekio, m. 46), Manu Rodríguez, Xavi Torres (Manuel Sánchez, m. 46), Karim Azamoum, Alfred Planas, Borja Martínez, Nacho Gil y Carlos Castro (Yacine, m. 75).

GOLES: 1-0 m. 37, Carlos Castro. 2-0 m. 58, Carlos Castro. 3-0 m. 61, Carlos Castro.