La seccción de fútbol sala del Elche CF Axa Hita Port juega este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el pabellón Esperanza Lag, la primera de las seis finales que le quedan para intentar salvar la categoría y continuar en la Segunda División. El conjunto franjiverde recibe al filial de ElPozo Murcia, que ocupa la quinta posición de la clasificación.

Será el primer encuentro en casa del nuevo entrenador, Pablo Conejero, quien se estrenó el pasado sábado con una dura derrota en la pista del Software DELSOL Atlético Mengíbar de Jaén, por 6-0. Los ilicitanos son antepenúltimos en la clasificación, con 20 puntos, y necesitan recortar cinco o seis en los partidos que restan. Por delante, Elche tiene al Colo Colo Zaragoza, que suma 25 puntos y tiene el "gol-average" ganado con los franjiverdes; y al Gran Canaria, que lleva 26. Por detrás en la tabla se encuentran el Noia Portus Apostoli de Galicia, con 16, y el Dimurol Tenerife, con sólo seis puntos. La situación es límite y el Elche lo tiene muy complicado.

En esta jornada, además del Elche Axa Hita Port-ElPozo Ciudad de Murcia, el Colo Colo Zaragoza recibe al líder Burela Pescados Rubén de Lugo, el Gran Canaria visita la cancha del Santiago Futsal, octavo clasificado; mientras que el Noia Portus Apóstoli juega en casa contra el Bisontes de Castellón, que décimo en la tabla.