La Agrupación Deportiva Alcorcón será el rival del Elche Club de Fútbol este próximo sábado (16 horas), en el estadio Martínez Valero. El conjunto madrileño está realizando una temporada en la que va de más a menos. Cuando el equipo de Pacheta visitó Santo Domingo, en la jornada 14 de LaLiga 1/2/3, el cuadro alfarero era el líder de la clasificación. Sin embrago, actualmente ocupa la novena posición de la tabla, con 43 puntos y está a cinco del Mallorca, que es el sexto clasificado y el último que ocupa plaza en zona de «play-off» de ascenso.

Además, el Alcorcón llegará al coliseo ilicitano en uno de sus peores momentos de la temporada. En los últimos siete partidos sólo ha ganado uno, frente a Las Palmas (2-0), en casa hace cuatro jornadas. Los seis restantes se han saldado con dos empates, frente al Deportivo en Riazor (2-2) y el pasado sábado en casa contra el Tenerife (1-1); mientras que en los otros cuatro ha caído derrotado: Mallorca (2-0), Cádiz (1-2), Oviedo (1-0) y Rayo Majadahonda (2-0).

El equipo que entrena Cristobal Parralo, quien renovó cuando los madrileños iban con una dinámica positiva, vendrá al Martínez Valero a jugarse una de sus últimas bazas de poder soñar con un puesto en la promoción de ascenso. No obstante, ese no era su objetivo a principio de temporada porque cuenta con el quinto límite salarial más bajo de la categoría, con 5.159.000 euros; mientras que el Elche, después del aumento del mercado de invierno, tiene 4.680.000.