Xavi TorresElche Club de Fútboha dado gusto ver a tanta afición, sobre todo a los niños, que han podido saltar al campo y estar con nosotros

El jugador de Xàbia avisa de que a pesar de que el conjunto madrileño ha bajado sus prestaciones con respecto a la primera vuelta el encuentro va a ser muy complicado. "El Alcorcón estuvo buena parte de la primera vuelta en posiciones de ascenso directo y ahora no está logrando tantas victorias, pero es un equipo maduro y hecho a la categoría". A pesar de ello, Xavi asegura que "si nosotros seguimos haciendo las cosas como en los últimos partidos vamos a conseguir los tres puntos".

El centrocacampista será el sustituto de Manuel Sánchez como medicentro defensivo. El jugador del reconoce que tras los fichajes de invierno hay más competencia en la plantilla. "Esto es fútbol, tenemos mucha competencia y muy sana y eso beneficia al equipo. El entrenador tiene ahora las cosas difíciles para elegir el once titular, incluso para formar las convocatorias. Hay veces que sumamos en el campo y otras desde el banquillo. Esta semana hay bajas y más opciones de jugar. Yo me encuentro bien y preparado para lo que quiera el entrenador".

Xavi Torres tampoco da la permanencia por conseguida, aunque admite que está encarrilada. "Nos quedan 12 finales que tenemos que afrontar con ilusión y humildad. Hemos dado un paso bueno, estamos a nueve puntos del descenso, pero todavía quedan 36 por disputar y en el fútbol pueden pasar muchas cosas. En el vestuario tenemos claro que no hay nada hecho y el sábado hay un partido importate. Nuestro foco sólo señala cada fin de semana. La clasificación la miramos de reojo, pero si mantenemos la línea de los últimos encuentros vamos a conseguir el objetivo". El centrocampista insiste en que, aún ganando al Alcorcón, no estaría la salvación. "Daríamos otro paso, pero seguiría quedando mucho. Tenemos que sumar los máximos puntos posible y afrontar cada partido al máximo, que es lo que nos inculca el entrenador".

Por último, el futbolista de Xàbia también destaca la diferencia entre el Elche de la primera vuelta y el de la segunda. "Al principio éramos un equipo que acababa de subir de Segunda B y cada vez nos hemos ido agarrando más a la categoría. El equipo ha madurado y se ve en los resultados. Se nota en partidos como los del Mallorca o el Cádiz que fuimos capaces de empatar y ganar aún jugando con uno menos. Estamos dando pasos importantes y creciendo como equipo"