La derrota del Elche en Zaragoza no ha tenido consecuencias a nivel clasificatorio porque los tres equipos que se encuentran en posiciones de descenso también perdieron y no pudieron recortar su desventaja con los ilicitanos.

El Extremadura cayó en Albacete (1-0), el Córdoba sucumbió en su estadio frente al Sporting de Gijón (1-2), mientras que el Nàstic regresó de vacío de Oviedo (2-0).

De esta forma, el conjunto franjiverde mantiene los nueve puntos de distancia y el «gol-average» ganado con los extremeños y resta una jornada menos.

Quedan 12 partidos para finalizar la competición en Segunda División y el Elche continúa en el buen camino para conseguir la permanencia. La próxima jornada será más complicada porque el Extremadura sumará los tres puntos porque le corresponde jugar frente al descalificado Reus, aunque el conjunto ilicitano podría mantener la ventaja si es capaz de vencer el sábado (16 horas), en el estadio Martínez Valero, al Alcorcón.

Los franjiverdes tienen una distancia de nueve puntos con los de Almendralejo, 12 con el Nàstic y 14 con el Córdoba.

A pesar de esa buena situación clasificatoria, Pacheta asegura que «sigo pensando sólo en mí, aunque también miras de reojo a los rivales y estamos a nueve puntos más el gol-average a falta de doce jornadas», y avisa de que «estamos en proceso de lograr el objetivo, pero nos va a tocar sufrir y pelear como animales».

Un triunfo el sábado frente al Alcorcón al Elche ponerse con 39 y dar un paso casi definitivo para continuar una temporada más en Segunda División.