Manuel Sánchez y Alexander González no podrán jugar el encuentro del próximo sábado (16 horas) frente al Alcorcón. Los dos futbolistas del Elche tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

El lateral derecho ya era baja al haber sido convocado por la selección de Venezuela para disputar los partidos amistosos frente a Argentina y Cataluña. La Vinotinto está en periodo de preparación para la próxima Copa América, que se disputan entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Alexander no tendrá que viajar ya que el choque ante la albiceleste se juega este próximo viernes en Madrid, mientras que contra el combinado catalán se disputará en el estadio Montilivi de Girona.

Alexander tenía cuatro cartulinas amarillas antes del choque de La Romareda. El lateral franjiverde tenía en mente intentar «provocar» la tarjeta para, de esa forma, aprovechar la marcha con su selección para cumplir la sanción. Su objetivo lo consiguió bastante pronto. A los 32 minutos el colegiado le mostró la cartulina ante la satisfacción del colombiano, que en ningún momento protestó. Sin embargo, existía el riesgo de que quedaba mucho partido todavía por delante y se veía otra sería expulsado y, encima, se quedaría con cuatro apercibido de sanción.

Ese fue uno de los principales motivos que llevó a Pacheta a sustituirlo por Tekio en el minuto 64. El jugador murciano, que no jugaba desde finales de 2018 y que perdió su puesto por una lesión en el tobillo, será el relevo de Alexander frente al Alcorcón. El preparador franjiverde tiene plena confianza en el futbolista de Molina de Segura al que la media hora que jugó en La Romareda le permitió recuperar sensaciones después de mucho tiempo sin jugar un partido oficial.

La otra ausencia será la de Manuel Sánchez. El mediocentro del Elche vio la quinta tarjeta en el minuto 83 del choque en La Romareda. En un salto por un balón dividido con Miguel Linares, el exjugador franjiverde le hizo la «cama» y el futbolista cordobés cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la espalda.

Tarjeta por protestar

Manuel Sánchez, que es un futbolista muy temperamental, se levantó rápidamente del suelo y protestó airadamente al colegiado que ya le había pitado falta a su favor.

Esa protesta fuera de tono provocó que el árbitro se mostrase la cartulina amarilla, que es la quinta, y, por lo tanto debe cumplir ciclo.

Una situación que enfandó mucho a Pacheta, quien consideró que la reacción de Manuel Sánchez era innecesaria y, ahora, va a ser castigado con un partido por el Comité de Competición.

El centrocampista estaba siendo una pieza fundamental en los esquemas del entrenador del Elche jugando como único pivote defensivo. Su puesto, con toda seguridad, será ocupado por Xavi Torres, que lleva varios partidos en el banquillo. El fútbolista de Xàbia era titular hasta que Pacheta decidió apostar por un único mediocentro y en los últimos encuentros ha estado en el banquillo y no ha tenido minutos.

Defensa inédita

Además de Tekio y Xavi Torres, Juan Cruz también volverá frente al Alcorcón después de cumplir contra el Zaragoza su partido de sanción. El jugador madrileño recuperará su puesto en el lateral izquierdo, por lo que Pacheta alinerará una defensa inédita hasta ahora. Tekio jugará en el lateral derecho, Juan Cruz en el izquierdo y Gonzalo Verdú y Dani Calvo continuarán como pareja de centrales. Neyder deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

El Dato

Amistosos: la «Vinotinto» se enfrenta a Argentina y a Cataluña

Amistosos: la «Vinotinto» se enfrenta a Argentina y a CataluñaLa selección de Venezuela jugará el viernes 22 en Madrid contra a Argentina y el lunes 25 lo hará en el estadio de Montilivi de Girona frente a Cataluña.