Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cambios de Pacheta, en entredicho

El entrenador del Elche recibe críticas por el bajón que tuvo el juego del equipo en Zaragoza tras sustituir a Iván Sánchez, Nino y Alexander

Pacheta pide al cuarto árbitro del partido del Zaragoza que debe descontar tiempo LOF

El Elche rompió en Zaragoza su buena racha de cuatro partidos sin perder y aunque el conjunto ilicitano ofreció un buen juego, sobre todo en los primeros 45 minutos, la derrota ha venido acompañada de críticas.

Los seguidores franjiverdes son muy exigentes y no entienden de matices grises. La afición pasa rápidamente del blanco al negro y consideran un borrón la derrota en La Romareda. El principal destinatario de los dardos es el entrenador Pacheta, sobre todo por los cambios que realizó en la recta final del encuentro que no dieron los frutos esperados.

En el minuto 64, el preparador burgalés decidió quitar a Iván Sánchez, quien tenía problemas musculares y el preparador franjiverde quiso evitar una lesión en el futbolista más en formar actualmente de la plantilla, y poner a Borja Martínez. Al unísono, Tekio sustituyó a Alexander González, que llevaba cartulina amarilla y el próximo sábado (16 horas) se perderá el choque frente al Alcorcón por acumulación de cinco tarjetas y porque se marcha a jugar con su selección. Y en el minuto 84 sacó a Nino del terreno de juego y dio entrada a Carlos Castro.

Ni Borja, ni Tekio, ni Carlos Castro aportaron grandes cosas y lo que es peor, el juego del Elche bajó mucho su rendimiento, cuando lo que se esperaba era que ejercieran de revulsivo para intentar empatar el encuentro.

Buscaba más centros

Pacheta, al final del partido se mostró en desacuerdo con las críticas, aunque aseguró que «tengo que respetar las opiniones». El técnico del Elche explicó que «el equipo siguió empujando bien. Con los cambios buscábamos tener más centros por la derecha (Josan) y por la izquierda (Borja Martínez), para que Yacine y Nino remataran, como en el primer tiempo».

Otra de las justificaciones que ofreció el entrenador franjiverde, pero sin referirse a futbolistas en concreto, aunque pensaba en Iván Sánchez y en Nino, fue que «tenemos que tener mucho cuidado con las lesiones y con los esfuerzos. Debemos ir manejando cosas que en partidos anteriores no pudimos y corrimos un riesgo tremendo. Las decisiones fueron tomadas para ir a ganar el partido, pero unas veces salen bien y otras no», comentó.

Cuando se le preguntó si los cambios fueron producto del transcurso del encuentro o ya estaban previstos para no cargar demasiado a algunos futbolistas indicó que «hubo de todo. Intentamos buscar soluciones para ajustar y meter a gente fresca para atacar por la zona en la que había jugadores del Zaragoza que tenían tarjeta», aunque también admitió que en el caso de Alexander pensó en el próximo envite frente al Alcorcón en el que no podrá jugar y lo tendrá que hacer Tekio, quien llevaba sin tener minutos desde finales de 2018. «Buscamos soluciones y pensar en el próximo partido que no estará Alexander».

A Pacheta no le gustó que las críticas se centraran en los cambios y defendió que había que analizar el encuentro en su globalidad. «Se está dando mucha importancia a los cambios y hay que dársela más al todo encuentro. Hubo muchos partidos dentro del mismo. En 90 minutos sólo fuimos peores en los primeros 15 y mejores durante 30. El resto fue un toma y daca. Jugamos en un estadio como La Romareda. ¿No es bastante con lo que hicimos?. Hicimos un partido para no perder. Creo que el equipo está dando buenas sensaciones, seguimos a nueve del descenso y continuamos empujando», aseguró.

El buen momento de Juan Cruz

Respecto a la ubicación del colombiano Neyder Lozano como lateral izquierdo indicó que «sufrió al principio, pero luego ajustó mejor la marca. Es un jugador que nos da muchas cosas porque es fuerte y potente. Los dos centrales (Gonzalo Verdú y Dani Calvo) estuvieron fantásticos. Tenemos alternativas», aunque también admitió que «Juan Cruz -que estaba sancionado- es el lateral izquierdo titular y está en un gran momento de forma y haciendo las cosas muy bien».

Pacheta afirmó que, pese a la derrota estaba «contento y orgulloso del trabajo y las ocasiones que generamos. Acabamos el partido en el área rival e hicimos suficientes ocasiones para sacar algo de positivo y este es el camino a seguir».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats