Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A poner quinta en La Romareda

El mejor Elche de la temporada quiere sumar por quinta jornada consecutiva ante un necesitado Zaragoza para seguir creciendo y afianzarse lejos del descenso - Pacheta prescinde de Nacho Gil y Neyder puede entrar en un «once» de gala al que vuelve Yacine

A poner quinta en La Romareda

El mejor Elche de la temporada quiere ponerse esta noche (20.30) en Zaragoza en quinta velocidad. El conjunto franjiverde buscará en el difícil campo de La Romareda su quinta jornada consecutiva sin perder para seguir alejándose del descenso, del que ahora le separan nueve puntos, y al que se asoma peligrosamente el equipo maño, con solo cuatro por encima del Extremadura, que marca la zona crítica.

Alentado por su buena racha de resultados (dos victorias en casa y dos empates a domicilio) y por las mejores sensaciones («el equipo es ahora más estable y fiable», según su entrenador Pacheta), el cuadro ilicitano quiere seguir creciendo y dar un salto de calidad en un escenario histórico del fútbol español, que aprieta como pocos en la categoría y que también puede ser un arma de doble filo para los de Víctor Fernández, que suman tres derrotas consecutivas y atraviesan serias dificultades en su propio feudo (solo 15 puntos de los 42 disputados en casa).

Para dar el golpe de autoridad junto al Ebro, Pacheta recupera a su «9» titular Yacine Qasmi, que no jugó en la épica victoria sobre el Cádiz (1-0) al cumplir partido de sanción. Con la vuelta del delantero franco-marroquí, el técnico burgalés podrá alinear de salida a su «once» de gala, a excepción del sancionado Juan Cruz, que se «pasó de frenada» con un defensa rival ante los gaditanos y vio la tarjeta roja directa.

También son novedad en la convocatoria para esta 30ª jornada el lateral izquierdo Manu y el centrocampista Karim Azamoum. No obstante, todo apunta a que será Neyder Lozano quien ocupe el lateral izquierdo. El central colombiano cubrió el puesto de Juan Cruz tras su expulsión y Pacheta, que no es partidario de modificar lo que le funciona, ha ensayado esta semana con el defensa cafetero en esa demarcación.

La principal ausencia de la lista para La Romareda es la del centrocampista Nacho Gil, que sale por decisión técnica al igual que el canterano Nacho Ramón, «el Tiburón de Carrús», que podrá jugar con el filial mañana (12.00) en la difícil visita al Jove Español en San Vicente del Raspeig en el estreno de Sergio Pelegrín en el banquillo. El concurso de méritos sigue vigente en este Elche, que ha ganado muchos enteros en cuanto a competencia interna con el mercado de invierno y la vuelta de los lesionados. De hecho, el entrenador destacó el jueves que la clave del buen momento que atraviesa el equipo se debe al compromiso de los suplentes, que impiden relajarse a los titulares. Además de Nacho Gil, los descartes para La Romareda son Planas, Olmo y Jony Ñíguez. El lesionado Gonzalo Villar tampoco viaja.

El Elche saldrá esta noche a La Romareda sabiendo ya lo que han hecho otros dos rivales directos por la salvación, el Extremadura y el Lugo, que visitan respectivamente al Albacete (16.00) y al Cádiz (18.00), dos aspirantes al ascenso.

En los planes de la entidad franjiverde no entraba que un histórico como el Zaragoza también sería otro adversario en la lucha por la permanencia. Víctor Fernández es el tercer entrenador de los maños en la presente temporada; y, aunque su llegada en diciembre hizo reaccionar al vestuario, el equipo ha repetido en el último mes los mismos defectos que condenaron a sus dos antecesores: Lucas Alcaraz e Imanol Idiakez.

Es el maño un conjunto con buen trato de balón y mucha posesión, pero le pierde su falta de contundencia en las dos áreas: de los 36 goles que ha encajado esta Liga, 19 han sido a balón parado y en sus últimos cuatro partidos (tres derrotas y un empate) solo ha marcado un gol. Pombo y Nieto son baja por sanción y el lateral Lasure es duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats