El exjugador del Elche Sergio Pelegrín (Barcelona, 18-IV-1979) debuta mañana (12.00) como entrenador en el banquillo del Ilicitano en la difícil visita del filial al Jove Español de San Vicente del Raspeig. El exjugador franjiverde, que en su primera etapa logró el ascenso a Primera División en la temporada 2012-13, ha asumido el reto de conseguir la permanencia del «Tano» en el grupo VI de Tercera División, en el que ocupa la 17ª posición con 27 puntos, los mismos que el Rayo Ibense, equipo que marca la primera de las tres plazas de descenso a Regional Preferente.

«La clasificación no nos debe servir de referencia, nos centramos sólo en el partido frente al Jove», destacó ayer Pelegrín en su presentación oficial tras cuatro días al frente del filial, en el que tomó el relevo del destituido Fidel Martínez. «Veo a un equipo con ganas y que quiere salir adelante», añadió.

Tras su paso por el cuerpo técnico del Getafe, en el que colaboró con el exentrenador franjiverde José Bordalás, Pelegrín tuvo ofertas de varios equipos de Segunda B como el Alcoyano y el Murcia, pero finalmente consideró que la llamada del Elche era la mejor opción: « Soy una persona de club, he estado aquí muchos años y sé cómo trabaja el club. Aunque sea un filial, se trabaja muy bien, con una profesionalidad bestial. Empiezo como entrenador y es un paso adelante en mi aprendizaje y formación. He creído que la mejor manera de empezar mi carrera como entrenador es en el Ilicitano».