Los veteranos del Elche y del Real Madrid, junto a un combinado de «viejas glorias» de la UD Aspense, Aspe FC y amigos de López Botella, participarán mañana, a las 16.30, en el campo de Las Fuentes de Aspe, en un triangular de homenaje al exjugador franjiverde Manuel López Botella, que murió el 15 de enero de 2017 a los 63 años.

López Botella (Aspe, 19-V-1953) comenzó como jugador en la cantera del Madrid y llegó al Castilla. Posteriormente militó en el Oviedo y en el Elche (temporada 1976-77 en Primera) y en sus últimos años como futbolista jugó en numerosos equipos de la provincia como el Orihuela, el Crevillente, la UD Aspense o el Monóvar. Como entrenador dirigió al Aspense, con el que logró un ascenso a Tercera, y al Novelda. Pero, sobre todo, destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión y formó parte del fútbol base del Hércules.

También era muy conocido como profesor de Educación Física, profesión que ejerció en institutos de Aspe y Novelda. En los últimos años de su vida dedicó mucho a tiempo a la elaboración de una página web (www.penaltyfutbol.com) en la que analizó los lanzamientos de más de 30.000 penas máximas en el fútbol mundial.

Para el homenaje de mañana a López Botella han confirmado su presencia destacados exfutbolistas internacionales del Real Madrid como Alfonso Pérez Muñoz, Iván Campo, Rubén de la Red, José Emilio Amavisca y el colombiano Edwin Congo.