Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol es injusto con el Elche

Un gol en un error a los cuatro minutos condena a los ilicitanos, que fueron superiores al Zaragoza, sobre todo en el primer tiempo

24

Las imágenes del partido Zaragoza-Elche

En el fútbol lo que de verdad vale son los goles y el Zaragoza marcó uno y el Elche ninguno. En el global del encuentro, los franjiverdes fueron superiores, tuvieron mayor dominio del balón y más ocasiones, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero en esta ocasión la pelota no quiso entrar y el fútbol fue injusto con el conjunto de Pacheta, que mereció, como mínimo, el empate. Los maños, que estaban muy necesitados, recibieron un premio que según lo visto a los largo de los 90 minutos se antoja excesivo.

El técnico del Elche se dejó de experimentos y mantuvo el mismo esquema y el mismo estilo que tan buen resultado le había dado en los últimos envites. Neyder ocupó el puesto del sancionado Juan Cruz en el lateral izquierdo mientras que Yacine recuperó su plaza en la punta del ataque tras perderse el anterior encuentro frente al Cádiz.

Al colombiano, un central, le costó adaptarse a esa nueva posición en la banda. Y a los cuatro minutos, Pep Biel le ganó la espalda en un pase profundo, se fue hasta la línea de fondo y puso un centro al área pequeña que el exfranjiverde Miguel Linares sólo tuvo que empujar al fondo de la portería. Las cosas no podían comenzar peor y más en un estadio como La Romareda, con 21.000 aficionados, que arropó a su equipo como en las grandas ocasiones.

Pero los hombres de Pacheta demostraron personalidad y el guro golpe inicial no le afectó. Los ilicitanos hicieron suyo el balón, comenzaron a mover la pelota de una banda a otra buscando a Iván Sánchez y a Josan. Nino y Yacine se mostraron muy activos, especialmente el franco-marroquí. Y esas buenas intenciones comenzaron a provocar acercamientos y ocasiones en el área aragonesa.

Alexander con un disparo con la izquierda que salió desviado, Yacine tuvo un remate a la base del poste y un gol anulado. Josan se sacó de la chistera una remate de espuela que a punto estuvo de ser el gol de la jornada, Nino remató al exterior de la red tras dar la pelota en un defensa. Fueron hasta cinco oportunidades merced al mejor juego del Elche que no tuvieron su recompensa.

Durante el primer tiempo, a excepción del tempranero gol, el Zaragoza no puso en aprietos la portería de Edgar Badía. Sólo lo hizo en un remate de Soro a los 40 minutos, mientras que la réplica la puso Javi Flores con un magnífico pase al espacio sobre Nino al que el almeriense llegó muy forzado.

Los aficionados locales respiraron cuando el árbitro decretó el final del primer periodo porque los franjiverdes habían sido a todas luces superiores y merecieron marcharse al tiempo de asueto al menos con la igualada en el marcador.

El segundo tiempo comenzó igual que finalizó el primero. Con otro pase, marca de la casa, de Flores sobre Nino que el delantero no terminó de entender. En el minuto 54, Iván Sánchez recogió un rechace en la frontal que se marchó desviado por poco cuando ya se cantaba el gol. Pacheta se desesperaba porque su equipo no encontrabael premio a su mejor juego.

Pero curiosamente, a partir de ese momento el partido cambió. A pesar de que el Elche siguió teniendo el dominio, las ocasiones brillaron por su ausencia. El Zaragoza, con lo mucho que se jugaba, decidió llevar el encuentro al lado oscuro y a mantener el resultado a la espera de una contra para sentenciar el choque.

Los cambios no dan resultado

Pacheta decidió entonces mover el banquillo. Quitó a Alexander, que había provocado su quinta tarjeta para cumplir sanción la próxima semana que se va con la selección de Venezuela; y puso a Tekio. Además, Iván Sánchez tenía molestias musculares y el técnico franjiverde prefirió no arriesgar para evitar una lesión mayor. Josan pasó a la derecha y Borja entró por la izquierda.

Pero esas variaciones no dieron resultado y el equipo bajó de forma considerable su rendimiento. El último cartucho fue la entrada de Carlos Castro por Nino, pero el asturiano tampoco le cambió la cara al partido.

Mientras tanto, el conjunto maño optó por frenar el juego a base de faltas y pérdidas de tiempo para dejar que el reloj corriese y poder sumar tres puntos que son un auténtico balón de oxigeno a orillas del Ebro.

En la última media hora no pasó absolutamente nada a excepción de un remate de Linares que salió rozando el poste y una jugada de Josan en la prolongación que el árbitro invalidó al entender que había habido falta del crevillentino.

El Elche vio rota su racha de cuatro partidos sin perder, se quedó, después de mucho tiempo sin marcar y eso lo terminó pagando.

La derrota del Extremadura permite seguir a nueve puntos de los puestos de descenso

A pesar de la derrota en Zaragoza, el Elche va a continuar al final de la presente jornada con nueve puntos de ventaja con los puestos de descenso. El Extremadura perdió en Albacete, con un gol en el minuto 89, y no va a recortar ningún punto a los ilicitanos. Por su parte, el Lugo arrancó un empate (1-1) de Cádiz y está a cuatro de los ilicitanos, mientras que el Tenerife, que también sumó un empate en Alcorcón, está a tres. El Extremadura sumará la victoria la próxima semana porque le corresponde jugar contra el Reus y los franjiverdes reciben al Alcorcón.

Notable

La reacción tras el gol

Cuando un equipo recibe un gol a los cuatro minutos en un estadio como La Romareda y ante un rival de la entidad del Zaragoza, lo normal es que le cueste levantarse. Pero el Elche lo hizo y de forma brillante con un fútbol alegre y valiente que encerró a los maños en su campo. Además generó hasta cinco ocasiones claras de gol que merecieron el premio.

Bien

La apuesta ofensiva

Pacheta no se amilanó a pesar del rival y de la ausencia de Juan Cruz. Siguió siendo fiel a su estilo de los últimos partidos y el equipo volvió a responder con buenas fases de buen fútbol. Atrás parece que han quedado esa serie de partidos en los que el entrenador franjiverde ponía una alineación más pensando en el contrario que en su propio equipo. Ese es el camino, a pesar de perder. Suspenso

La última media hora

Después de dominar el juego y de insistir, lo normal hubiera sido que en la recta final del choque los ilicitanos hubieran muerto con sus armas en el área contraria en busca del empate. Sin embargo, en la última media hora de juego, a pesar de tener el dominio del balón, fue totalmente insulso porque el Elche no fue capaz de crear ocasiones de gol y los cambios no dieron resultado.

FICHA TÉCNICA:

FICHA TÉCNICA:ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Delmás, m. 21), Guitián, Chechu Dorado, Zapater, Eguaras, Igbekeme, Soro, Aguirre (Guti, m. 79), Pep Biel (Javi Ros, m. 67) y Miguel Linares.ELCHE: Edgar Badía, Alexander (Tekio, m. 64), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder Lozano, Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez (Borja, m. 64), Josan, Nino (Carlos Castro, m. 73) y Yacine.ÁRBITRO: Milla Alvéndiz, del colegio Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Soro (m. 7), Gonzalo Verdú (m. 12), Alexander (m. 32), Aguirre (m. 35), Pep Biel (m. 37), Delmás (m. 58) y a Manuel Sánchez (m. 83).

ESTADIO: La Romerada, ante 20.883 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats