El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha alertado este jueves sobre el peligro del Zaragoza, el próximo rival de los franjiverdes este sábado (20.30) en La Romareda, "un campo muy grande, de una gran entidad y que aprieta mucho".

"Será dificilísimo porque ellos están en una situación complicada, pero estamos preparados para competir y vamos a ser protagonistas y a ganar", ha añadido el técnico burgalés, que buscará en la capital maña la segunda victoria a domicilio de la temporada.

El Zaragoza suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar (un punto de los últimos 12 disputados) y con 31 puntos está a sólo cuatro de la zona de descenso, frente a los nueve que separan al Elche de los puestos de peligro.

A pesar de que el conjunto ilicitano atraviesa la mejor racha de la temporada con cuatro partidos consecutivos sin perder (dos victorias en casa y dos empates fuera), Pacheta previene contra un posible exceso de confianza en el franjiverdismo: "No hay nada hecho, hay que seguir, que nadie crea lo contrario".

En esta línea ha resaltado que un triunfo en La Romareda sería crucial para tener más cerca la permanencia "porque ahora cada victoria nos hace ver el objetivo mucho más accesible, dado que, aunque el margen sobre el descenso sea el mismo, quedan menos partidos por delante y se reducen las posibilidades de que nos alcancen".

El preparador franjiverde ha destacado que su equipo es ahora "más estable y más fiable, sabe hacer más cosas, maneja los tiempos y sabe sufrir", al tiempo que resalta que la clave del buen momento por el que pasan se debe a la buena actitud de los jugadores que no van convocados, "pero que se entrenan como animales y con fuerza para que el que juega no se relaje".

En el plano institucional, Pacheta ha calificado de "excepcional" su relación con el director deportivo Jorge Cordero, cuya continuidad puede estar cuestionada por el máximo accionista y expresidente, José Sepulcre, que apuesta por que el secretario técnico, Sergio Mantecón, ocupe ese cargo de primer responsable técnico del club.

"La mejor manera de calificar el trabajo de Cordero es que es acertado; y lo demás no son decisiones más", ha puntualizado el entrenador. "Y yo le guardo absoluta lealtad a todos mis jefes: al director deportivo, al presidente, al dueño y a la afición".

Por último, Pacheta se ha felicitado de que se haya completado un segundo autobús de aficionados franjiverdes para viajar a Zaragoza y no ha querido desvelar cómo suplirá la baja por sanción de Juan Cruz: con el central Neyder, que ya lo reemplazó en Mallorca, o con el lateral Manu.

En todo caso, el entrenador ha recordado que no suele tocar lo que funciona y ha calificado de "digno" el partido del colombiano en Son Moix.

El preparador también ha expresado su alegría por la buena evolución de su único lesionado, Gonzalo Villar, y por la renovación del contrato del central cartagenero y capitán Gonzalo Verdú, "un hombre, persona excepcional, un jugador completo y muy buen personaje en el vestuario".