El Elche anunció ayer la renovación del central y segundo capitán, Gonzalo Verdú, hasta 2022. El futbolista cartagenero amplía su contrato por dos temporadas y finalizará su relación con el club ilicitano camino de los 34 años. Verdú fue pieza clave en el ascenso de la temporada pasada y uno de los futbolistas fijos para Pacheta en la actual campaña.

De esta forma, con la ampliación de contrato del defensa, el Elche comienza a poner los cimientos de cara a la próxima temporada. El director deportivo, Jorge Cordero, independientemente de que continúe o no, está intentando atar a futbolistas importantes para los próximos proyectos. Además, hace pocas semanas también renovó a Borja Martínez hasta 2021.

De la plantilla actual hay nueve jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Manuel Sánchez, Josan, Iván Sánchez y Juan Cruz finalizan en 2020, aunque el lateral izquierdo tiene una cláusula por la que puede ampliar un año más en función del número de partidos que juegue.

El próximo objetivo de Cordero es intentar prolongar la relación de Iván Sánchez, consciente de que está en el mejor momento de su carrera y está siendo seguido por equipos de Primera División. El extremo jienense tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones y la intención del club ilicitano es prolongarle dos campañas más y subirle la cláusula.

En 2021 acaban Jony Ñíguez, que no cuenta e intentarán rescindir su contrato; Borja Martínez, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.Del resto de la actual plantilla, José Juan, Tekio, Alexander, Manu, Neyder, Xavi Torres y Nino finalizan contrato al final del presente curso. José Juan y Manu no renovarán. Nino debe tomar una decisión personal de si quiere seguir jugando. A Neyder se le ha presentado una oferta, pero no ha respondido; mientras que con Tekio, Alexander y Xavi Torres no se tomará una determinación hasta junio y Pacheta tendrá mucho que decir en caso de continuar en el banquillo.

Karim (Cádiz), Nacho Gil (Valencia), Alfred Planas (Alcorcón) y Carlos Castro (Mallorca) están cedidos y volverán a sus equipos. Dani Calvo, también cedido por el Numancia, ampliará su contrato dos años más en caso de permanencia; mientras que Olmo lo hará uno más. Javi Flores termina contrato y ya ha cumplido la clausula de 20 partidos y renovará un año si el Elche se mantiene. Edgar Badía acaba en junio, pero el club ilicitano tiene un derecho de tanteo en caso de no irse a Primera División.