Josán Ferrández es otro de los futbolistas de la plantilla del Elche que ha admitido este miércoles que el equipo ilicitano se encuentra en el mejor momento de la temporada. “Hemos mejorado en todas las facetas del juego. Ahora somos más eficaces arriba, más compactos y jugamos más unidos. En defensa también estamos encajando menos goles”, El futbolista crevillentino también reconoce que a nivel individual está en unos de los mejores momentos. “Estoy teniendo la continuidad que antes no tenía, las lesiones se han olvidado y hemos crecido tanto a nivel personal como grupal”.

Otra de las claves para la mejoría del equipo, según el extremo franjiverde es la mayor competencia que hay en la plantilla después de los fichajes de invierno. “Ya dije la última vez que todos debíamos dar un paso al frente porque, en caso contrario, nos podíamos quedar hasta fuera de las convocatorias. El equipo necesitaba reforzarse y lo ha hecho en todas las posiciones y esto es bueno para todos, porque todos hemos subido el nivel”.

Josan tampoco quiere dar la permanencia por conseguida. “Tenemos la cabeza en lo mucho que nos jugamos el sábado en Zaragoza. Debemos llegar primero a los 50 puntos antes de todo. No podemos desviarnos de nuestro camino, sabemos cual es y estamos centrados en elos”. Al mismo tiempo no descarta al Córdoba y al Nàstic en la lucha por la salvación. “Pueden salir. La temporada pasada el Córdoba se pensaba que estaba desahuciado y al final salió. Y el propio Elche, hace dos campañas, parecía que lo tenía hecho y terminó descendiendo. Nosotros no podemos salirnos del camino, tenemos muy claro el objetivo y hay que tratar de lograrlo lo antes posible”, insiste.

Respecto al encuentro del próximo sábado (20,30 horas) en Zaragoza, el extremo del Elche tiene claro que “vamos a un estadio al que acude mucha gente y con una afición que aprieta mucho. Nos estamos preparando para ello. Sabemos lo que se juega el Zaragoza, pero nosotros también nos jugamos mucho. Estamos en una línea buena y esperamos conseguir los tres puntos”. Josan piden mantener el sistema atrevido que ha utilizado Pacheta en los dos últimos envites, tanto en casa como lejos del Martínez Valero. “En el último tramo de la Liga hemos marcado un estilo que debemos mantener, ya sea fuera o en casa”.

Por último, el futbolista crevilletino, cuando le ha preguntado por Jorge Cordero y por su continuidad, que está en duda como ha anunciado este diario, ha señalado que “yo todo lo que pueda hablar de Jorge es bueno. Fue quien confió en mí y me trajo al Elche. El año pasado confeccionó una plantilla que logró el ascenso y esta campaña estamos en el camino de la permanencia”.