El centrocampista del Elche Javi Flores ha advertido de que no tienen todavía la permanencia conseguida. «Queda lo más difícil. En las últimas jornadas, todos los equipos aprietan, tanto por arriba como por abajo. Parece que estamos cerca de la salvación, pero la Segunda División es muy difícil y hay que ir semana a semana porque, si piensas más allá los rivales te comen».

El futbolista cordobés recuerda que «para llegar a los 50 puntos todavía nos quedan 14. Los equipos de abajo también ganar y sería un error pensar que está todo hecho. Cuando estás en una dinámica buena como en la que estamos nosotros, a veces, se olvida que los de abajo también ganan. Cuando lleguemos a los 50 puntos, entonces estaremos tranquilos».

A pesar de ello, el centrocampista franjiverde destaca que «las sensaciones son buenas y cuando vienen acompañadas de puntos es muy reconfortable. Aunque tengas buenas sensaciones, la confianza te la da ganar partidos». Flores también admite que el conjunto ilicitano está en el mejor momento de la temporada: «En cuanto a resultados así es, pero a principio de Liga también jugábamos bien. Ahora parece que el equipo es más fiable y, encima, estamos sumando puntos. Debemos seguir esta dinámica y mantener la concentración y el trabajo que venimos realizando».

Respecto al encuentro del próximo sábado (20,30 horas) en Zaragoza indica que «vamos a jugar en un estadio al que va mucha gente y que seguro que va apretar mucho. Es un equipo que tiene un buen trato de balón y debemos intentar quitarle la pelota. Tenemos que intentar comenzar bien para que el ambiente se enrarezca y se pongan nerviosos por su situación», y agrega que «llevan una temporada parecida a la nuestra, aunque nosotros hemos sacado un par de resultados positivos en las últimas jornadas. Estoy convencido de que el Zaragoza se va a salvar y para nosotros ganar en La Romareda nos permitiría dar otro zarpazo hacia la permanencia», comenta.

Muy bien a nivel personal

Javi Flores reconoce que se encuentra en un buen momento a nivel personal, con mucha confianza y muy bien a nivel físico. El cordobés ha dejado atrás en las dos campañas que lleva en el Elche sus anteriores problemas con las lesiones. «Estamos haciendo un trabajo preventivo antes y después de cada entrenamiento con los médicos y los fisioterapeutas. El trabajo con Manolo Sempere (preparador físico) también está siendo muy bueno», pero, sobre todo, destaca que «cuando un futbolista tiene confianza, el cuerpo se habitúa y espero seguir así».

Por último, el centrocampista del conjunto ilicitano no quiere descartar a ningún equipo de la lucha por la permanencia, a pesar de la ventaja que tienen con rivales como el Nàstic y con el Córdoba. «No doy a nadie por muerto. Tenemos el ejemplo del Córdoba la temporada pasada que nadie daba un duro por él y, al final, se salvó. El Extremadura está compitiendo bien, la pasada jornada ganó y en breve le corresponderá sumar los puntos del Reus. Cuando llega la recta final de la Liga todo el mundo aprieta y suma puntos», insiste.