La plantilla del Elche regresa hoy martes a los entrenamientos después de disfrutar de los dos días de descanso que concedió Pacheta a la plantilla después de la importante victoria frente al Cádiz (1-0). Será el momento de comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado (20.30 horas), en el estadio de La Romareda, frente al Zaragoza.

Para el choque en la capital aragonesa, Pacheta recupera a Yacine Qasmi y a Karim Azamoum. El delantero franco-marroquí no pudo jugar contra los gaditanos al tener que cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió en Mallorca. Por su parte, el centrocampista franco-argelino tampoco pudo jugar ante el Cádiz porque el club andaluz, del que está cedido, puso en el contrato la conocida popularmente como «cláusula del miedo».

Para el choque en Zaragoza serán bajas Gonzalo Villar, quien sigue con su periodo de rehabilitación después de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 15 enero.

La mayor preocupación de Pacheta es buscar un sustituto para el lateral izquierdo Juan Cruz, quien se va a perder el choque de La Romareda por sanción, después de la tarjeta roja que le mostraron frente al Cádiz. El futbolista madrileño será sancionado, como mínimo, con un partido.

El técnico franjiverde baraja tres alternativas para ocupar el carril zurdo. La primera es mantener a Neyder Lozano. El central colombiano ocupó el puesto de Juan Cruz cuando fue expulsado y cumplió bastante bien, a pesar de que no actuaba en su demarcación natural.

Otra de las opciones es apostar por una defensa de tres centrales, con Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Neyder en el centro de la zaga y situar a Borja Martínez de carrilero izquierdo. El extremo alicantino ya estaba jugando en esa posición antes de lesionarse y contra los gaditanos reapareció, cumplió bastante bien y después del partido aseguró que no había sentido molestias, aunque, como es lógico, acabó bastante cansado tras tres meses en el dique seco.

En caso de utilizar ese sistema, el damnificado sería Josan, que ha venido jugando en los últimos encuentros como extremo izquierdo a un buen nivel.

Y la tercera posibilidad es la de Manu Rodríguez. El gallego es lateral izquierdo y su alineación permitiría no trastocar el resto del equipo que viene jugando. A pesar de que pueda parecer la más lógica, el gallego no está contando para Pacheta, en Granada, que fue la última vez que jugó no terminó de completar un buen partido, incluso el pasado sábado fue uno de los futbolistas descartado por decisión técnica.

24 jugadores disponibles

El entrenador del Elche cuenta para esta semana, con el canterano Nacho Ramón, con hasta 24 futbolistas para realizar la convocatoria de 18, por lo que deberá realizar hasta seis descartes. El delantero ilicitano, dado las necesidades del filial y la vuelta de Yacine, será uno de ellos, al igual que Jony Ñíguez, quien no cuenta para Pacheta. Aún así, el preparador franjiverde debe prescindir de cuatro más. En las dos últimos jornadas, Olmo y Alfred Planas, dos de los fichajes de invierno tampoco han estado en la lista.