12 de marzo de 2019
12.03.2019

Javi Flores: "Todavía nos queda lo más difícil"

El centrocacampista advierte de que "en las últimas jornadas todos los equipos aprietan y los rivales te comen"

12.03.2019 | 14:09
Javi Flores, durante un entrenamiento

Javi Flores ha advertido este martes que el Elche Club de Fútbol no tiene todavía la permanencia conseguida. "Queda lo más difícil. En las últimas jornadas, todos los equipos aprietan, tanto por arriba como por abajo. Parece que estamos cerca de la salvación, pero la Segunda División es muy difícil y hay que ir semana a semana porque pienses más allá los rivales te comen".

El futbolista cordobés ha recordado que "para llegar a los 50 puntos todavía nos quedan 14. Los equipos de abajo también ganar y sería un error pensar que está todo hecho. Cuando estás en una dinámica buena como en la que estamos nosotros, a veces, se olvida que los de abajo también ganan. Cuando lleguemos a los 50 puntos, entonces estaremos tranquilos".

A pesar de ello, el centrocampista franjiverde destaca que "las sensaciones son buenas y cuando vienen acompañadas de puntos es muy reconfortable. Aunque tengas buenas sensaciones, la confianza te la da ganar partidos". Flores admite que el conjunto ilicitano está en el mejor momento de la temporada: "En cuanto ha resultados así es, pero a principio de Liga también jugábamos bien. Ahora parece que el equipo es más fiable y, encima, estamos sumando puntos. Debemos seguir esta dinámica y mantener la concentración y el trabajo".

Respecto al encuentro del próximo sábado (20,30 horas) en Zaragoza ha indicado que "vamos a jugar en un estadio al que va mucha gente y que seguro que va apretar mucho. Son un equipo que tiene un buen trato de balón y debemos intentar quitarle la pelota. Tenemos que intentar comenzar bien para que el ambiente se enrarezca y se pongan nerviosos por su situación. Llevan un año parecido al nuestro, aunque nosotros hemos sacado un par de resultados positivos en las últimas jornadas. Estoy convencido de que el Zaragoza se va a salvar y para nosotros ganar en La Romareda nos permitiría dar otro zarpazo hacia la permanencia".

Javi Flores reconoce que se encuentra en un buen momento, con mucha confianza y muy bien a nivel físico. El cordobés ha dejado atrás en los años que lleva en el Elche sus anteriores problemas con las lesiones. "Estamos haciendo un trabajo preventivo antes y después de cada entrenamiento. El trabajo con Manolo Sempere (preparador físico) también está siendo muy bueno", pero, sobre todo, ha destacado que "cuando un futbolista tiene confianza, el cuerpo de habitúa y espero seguir así".

Por último, el centrocampista del Elche no ha querido descartar a ningún equipo de la lucha por la permanencia, a pesar de la ventaja que tienen con el Nàstic y con el Córdoba. "No doy a nadie por muerto. Tenemos el ejemplo del Córdoba la temporada pasada que nadie daba un duro por él. El Extramdura está compitiendo bien y en breve jornadas sumará los puntos del Reus. Cuando llega la recta final de la Liga todo el mundo aprieta e suma puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook