Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El difícil futuro de Jorge Cordero

Diego García quiere renovar al director deportivo mientras el máximo accionista, José Sepulcre, apuesta por Sergio Mantecón

El difícil futuro de Jorge Cordero

Cuando en la pasada junta de accionistas el presidente del Elche, Diego García, dijo que ahora, por primera vez en su historia, el club ilicitano ya tenía un dueño, José Sepulcre, y que sería él quien tomase las decisiones sobre el futuro del club ilicitano, quizás no esperaba que se produjera un conflicto de intereses como el que hay actualmente sobre quién debe ser el próximo director deportivo y el máximo responsable de esta parcela.

García quiere renovar a Jorge Cordero, quien amplió de forma automática su contrato una vez conseguido el ascenso. El técnico cartagenero está cumpliendo los objetivos que se le han sido encomendados. La temporada pasada el Elche logró el obligado ascenso y en la presente va por el buen camino para conseguir la permanencia.

Sin embargo, a Sepulcre, según fuentes cercanas al máximo accionista, no le convencen algunas formas de proceder de Cordero y apuesta por un cambio en el área deportiva y que Sergio Mantecón sea su máximo responsable.

PLANIFICACIÓN

Muchos fichajes, poco trabajo en equipo y dependencia de los representantes

Uno de los aspectos que no le gustan a Sepulcre, según estas mismas fuentes, es que Cordero tiene mucha dependencia de los representantes de los futbolistas a la hora de firmar jugadores y que dentro de la comisión deportiva apenas se realiza un trabajo en equipo, con una planificación y la aportación de los colaboradores. El técnico cartagenero prescindió de Edu Albacar y la relación con Mantecón no es la más deseable. De hecho, el exjugador franjiverde llegó a la entidad franjiverde de la mano de Sepulcre para ocupar el cargo de secretario técnico y en algunas de las comparecencias Cordero lo ha nombrado como un «simple» scouting. Además, al máximo accionista no le agrada que se hayan producido más de 40 fichajes y más de 20 bajas en apenas dos temporadas.

MERCADO DE INVIERNO

Sin sustituto para Benja y problemas con Alfred Planas

Otros de los aspectos que han terminado por llevar a José Sepulcre a apostar por un cambio en la parcela deportiva han sido varias polémicas que se han producido en el mercado de inverno. Primero, el máximo accionista quería prescindir de Benja desde el mes de diciembre porque, en su opinión, era un delantero con una ficha alta y que no estaba aportando goles. Su salida se frenó y se realizó fuera de plazo y sólo debido a la cascada de movimientos que provocó la venta de Sory Kaba.

Tras la llegada de Yacine y la marcha de Benja al Hércules, Sepulcre estaba dispuesto a realizar un esfuerzo económico y quería traer otro delantero. Sin embargo, se llevó la sorpresa de que no habían fichas libres -requisito indispensable para poder dar alta a un jugador en paro- algo que enfadó mucho al expresidente.

Pero ahí no quedó todo. Anteriormente, según allegados a Sepulcre, el máximo accionista tuvo que aportar unos 100.000 euros más de los que había puesto ya para poder dar de alta la ficha de Alfred Planas que, en un principio, iba a tener licencia del filial porque era más barata, pero tampoco se pudo hacer.

Estos dos problemas han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Sepulcre y que ponen difícil la continuidad de Cordero al frente de la comisión deportiva del Elche. No obstante, Diego García quiere convencer al máximo accionista argumentando que con el técnico cartagenero se están cumpliendo los objetivos.

GENTE DE SU CONFIANZA

Mantecón fue recomendado por Sepulcre y Pelegrín ya se ha hecho cargo del filial

El máximo accionista ha realizado un desembolso muy importante de dinero para salvar al Elche y para poder realizar fichajes en el mercado de invierno. Por ello, de cara al futuro se quiere rodear de gente de su confianza. Mantecón es uno de ellos y de la mano del posible sustituto de Cordero ha llegado Sergio Pelegrín al banquillo del filial. Un fichaje que también ha provocado cierta controversia en el club ilicitano. Sepulcre quiere recuperar su imagen y, para ello, su intención es rodearse de técnicos y de personas que considera cualificadas y, a su vez, son bien recibidas por la afición. Y Mantecón y Pelegrín lo son.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats