Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche quiere revancha

Los franjiverdes esperan vengarse esta noche (20.30) ante el Cádiz en el Martínez Valero del 5-1 de la primera vuelta

El Elche quiere revancha

Todavía sigue escociendo el abultado 5-1 que el Cádiz endosó al Elche en la primera vuelta de la competición. Hoy es el momento de dejar en el olvido aquella goleada en el encuentro que los franjiverdes disputan en el Martínez Valero a las 20.30 horas. El Elche de ahora no es el de antes. El actual acumula tres partidos sin perder y está con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso. No será fácil el encuentro ante un rival que lleva cuatro victorias consecutivas y que disfruta de una plaza de promoción de ascenso a Primera.

El conjunto de Pacheta quiere revancha y al mismo tiempo poner distancia sobre la zona de peligro para instalarse en la zona media de la tabla para evitar cualquier tipo de sufrimiento. El técnico no podrá contar con Gonzalo Villar, lesionado, Karim Azamoum, jugador cedido por el Cádiz y al que por contrato se le impide disputar este partido, y Yacine Qasmis, sancionado, aunque recupera a Tekio, quien cumplió ciclo de sanción ante el Mallorca. Todo apunta a la titularidad del delantero Carlos Castro, uno de los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno.

Por su parte, el Cádiz tiene las bajas del defensa central argentino Marcos Mauro, el volante defensivo Jon Ander Garrido, ambos con rémoras físicas; y el delantero serbio Dejan Lekic, sancionado por el Comité de Competición.

En esa posición del eje de la vanguardia, podría entrar el catalán David Querol, que ya ha jugado como hombre más adelantado en algunos encuentros; o quizá tenga alguna opción el italo-francés Vincenzo Rennella.

Después de conseguir cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas, los cadistas suman 47 puntos y tienen a dos de distancia al quinto clasificado, el Deportivo, y a tres al tercero y al cuarto, Albacete y Málaga. En el Cádiz CF no entró en la expedición Marcos Mauro, que aunque se ha entrenado durante la semana aún no está totalmente preparado para volver a jugar.

La novedad es la inclusión de Rennella, que sustituye en la convocatoria al sancionado Lekic.

«Hay equipos con un modelo de juego muy reconocible y el Cádiz es uno de ellos. Hay una gran labor de entrenador y tiene futbolistas en la parte alta que dan unos números salvajes, como Jairo, Machís, Manu Vallejo y Salvi», explicó Pacheta. El técnico del Elche recordó que en el partido de la primera vuelta su equipo tuvo controlado al Cádiz durante 60 minutos, «pero tres genialidades nos dejaron fuera», en un encuentro que finalizó 5-1.

«Si manejamos el tiempo del partido y no los dejamos correr tenemos muchas opciones de ganar. Estamos capacitados, pero podemos sufrir mucho si no estamos listos ni ajustados», apuntó el preparador del Elche.

Premio a las mejores notas

El Elche premia a los canteranos con mejores notas escolares y saldrán acompañando a los jugadores del primer equipo en el partido de esta noche. El club ilicitano premia cada año a los canteranos, en categoría benjamín y alevín, que mejores expedientes académicos presentan. Y lo hace con una acción muy especial: acompañar a los jugadores del primer equipo en su salida al terreno de juego sobre el césped antes de un partido oficial en el estadio Martínez Valero.

Apelación desestima el recurso por Yacine

Yacine no jugará ante el Cádiz. Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el Elche y no le retira al delantero la segunda amarilla mostrada por el colegiado en el partido del pasado domingo. Carlos Castro, uno de los fichajes del mercado de invierno apunta a titular. El que no tampoco estará seguro en el Martínez Valero es el centrocampista franco argelino Karim Azamoum, quien llegó al Elche cedido en el mercado de invierno del club andaluz. El jugador, según quedó recogido en su contrato, no puede jugar ante su ex equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats