Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta advierte: «Se pueden dar sustos»

El técnico del Elche incide en que no quiere que la plantilla se relaje pese a estar a nueve puntos sobre la zona de descenso - «Cada año uno de los que está abajo sale y uno de los que estaba arriba se mete», afirma

Pacheta advierte: «Se pueden dar sustos»

Pacheta no quiere ni escuchar la palabra relajación en vísperas de jugar en el Martínez Valero ante el Cádiz (mañana, 20.30). El técnico del Elche tiene claro que la distancia con el descenso todavía no permite un respiro y quiere a la plantilla con toda la tensión ante el conjunto gaditano. «Queda mucho todavía y cada semana la cosa cambia. Hasta que matemáticamente no lo tengamos todo conseguido esto va a ser muy difícil porque cada año uno de los que está abajo sale y uno de los que estaba arriba se mete», señaló el entrenador. «El equipo está en un proceso interesante. Estamos en una situación estupenda, pero cuidado, porque se pueden dar sustos. Hay que pensar en ganar al Cádiz. Cada victoria ahora, con nuestra distancia, tiene muchísimo más peso», añadió Pacheta.

El preparador elogió a su rival de mañana. «Hay equipos con un modelo de juego muy reconocible y el Cádiz es uno de ellos. Hay una gran labor de entrenador y tiene futbolistas en la parte alta que dan unos números salvajes, como Jairo, Machís, Manu Vallejo y Salvi», explicó Pacheta.

El técnico del Elche recordó que en el partido de la primera vuelta su equipo tuvo controlado al Cádiz durante 60 minutos, «pero tres genialidades nos dejaron fuera», en un encuentro que finalizó 5-1.

«Si manejamos el tiempo del partido y no los dejamos correr tenemos muchas opciones de ganar. Estamos capacitados, pero podemos sufrir mucho si no estamos listos ni ajustados», comentó ayer el preparador. «Es un equipo difícil de parar, pero estamos preparados para ello», añade.

La más que probable ausencia de Yacine por su expulsión en Mallorca fue otra de las cuestiones preguntadas al técnico en la rueda de prensa de ayer. «Tenemos suficientes alternativas, pero yo creo que jugará porque la acción es clara y hay un agarrón», argumentó el técnico, quien admitió que el Elche, a nueve puntos del descenso, está en una situación «estupenda» para dar un salto en la clasificación, pero alertó de que su rival puede complicar mucho las cosas.

El entrenador elogió el comportamiento del canterano Nacho Ramón, del que dijo que tiene opciones de jugar ante el Cádiz, y recordó que su equipo plantea todos los partidos igual «porque somos mejores con el balón que sin él», afirmó Pacheta.

Además, el técnico negó que el jugador Alfred Planas, quien no entra en las convocatorias desde que cometió un penalti infantil ante el Oviedo en el descuento, esté siendo castigado por su imprudencia.

«Tenemos cinco extremos y no caben todos, pero que nadie piense que este entrenador le va a castigar por eso. Todos hemos hecho alguna de estas. Yo también. Y te quieres morir porque es algo instintivo», señaló. «El entrenador apuesta por los que cree que vna a ganar. Me duele cuando dejo a jugadores sin jugar, mucho. Ves que están en un buen momento y no caben. Valoro lo que hacen en los entrenamientos. Cuando se ganan ir citados y no caben es doloroso. Pero es la parte del fútbol de tener una plantilla muy larga. Y el jugador lo entiende. Esta es nuestra fortaleza. No puedo dejar que esto se caiga. Y es duro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats