08 de marzo de 2019
08.03.2019

Cervera: «El Elche nos puede incomodar»

El entrenador del Cádiz no se fía del rival: «Tiene muchas cosas buenas. Puede ser un partido complicado para nosotros»

07.03.2019 | 22:30
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, rival del Elche.

El técnico cadista elogia el Martínez Valero: «El campo es grande, amplio, y nosotros tenemos gente rápida».

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, no se fía del Elche pese a estar varias posiciones por debajo en la clasificación. «Tiene muchas cosas buenas. Es un equipo que nos puede incomodar. El campo es grande, amplio, tenemos gente rápida, pero puede ser un partido incómodo para nosotros», señaló ayer el entrenador del Cádiz.

«Estoy convencido de que hay partidos que los perdemos porque los rivales empujan, pero la mayoría de los partidos que perdemos los perdemos nosotros por errores. Hay veces que jugamos a lo que no queremos, pero eso pasa en todos los equipos. El otro día no nos tiraron a gol, cometimos un solo error y casi nos cuesta el partido. Hay rivales que cuando tienen la pelota proponen, y tienen la pelota para hacer ciertas cosas», advierte el entrenador de cara al partido de mañana en el Martínez Valero.

El preparador avisa también de lo complicado que es ganar partidos de manera consecutiva. «La gente que dé estos partidos por ganados se equivoca. Ganar dos partidos en casa es muy difícil, igual que es perderlos fuera. Son estadísticas que a veces no se cumplen, pero ganar dos veces en la misma situación es muy difícil. Yo eso se lo recuerdo a los jugadores, que son partidos difíciles y van atentos».

El VAR, a prueba

Por otro lado, la implantación del videoarbitraje, el VAR, en Segunda División A la próxima temporada se pondrá a prueba en el torneo MIC de canteras internacionales que se disputa cada Semana Santa en la provincia de Girona.

La categoría juvenil ha sido la escogida y el Municipal de Lloret de Mar será el escenario de estas prácticas, para la que se desplazarán los 22 árbitros y 44 asistentes de la Liga 123.

El vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Xavier Moreno Delgado, ha presentado todo el operativo en la delegación en Girona de la Federación Catalana de Fútbol.

Moreno Delgado ha explicado que la formación de los colegiados para integrarse a la tecnología VAR se consigue «a base de práctica» en partidos en directo y también grabados.

Para la implantación del videoarbitraje en Primera División, se escogió el torneo internacional de Alcudia, el Cotif, y, ahora, la elección ha recaído en el MIC, un trofeo por el que han pasado a lo largo de los años estrella mundiales como Leo Messi (Barcelona) o Neymar Jr (PSG).

«Aquello tuvo lugar en julio y, esta vez, hemos querido tener más tiempo, porque estas prácticas tendrán lugar del 15 al 22 de abril», ha indicado Xavier Moreno Delgado, quien ha detallado que el Municipal de Lloret de Mar contará con el mínimo de cámaras exigido para utilizar esta tecnología, que es de ocho.

Además, unas tarimas permitirán que las cámaras se sitúen a la altura que lo hacen en Primera División y, el próximo año, en Segunda y se instalará la sala de imágenes, VOR en las siglas inglesas, en dos unidades móviles, para que los árbitros trabajen en una en directo y, en la otra, con partidos grabados. Los árbitros informarán a los equipos de las particularidades del uso del VAR y les agradecerán su colaboración por permitirle estas prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas