Elche y Cádiz se enfrentan este sábado (20.30) en el Martínez Valero en un encuentro en el que ambos conjuntos quieren aprovechar su buen momento de forma y de resultados para dar un nuevo paso hacia sus respectivos objetivos.

El conjunto ilicitano, que suma tres jornadas sin perder, confía en lograr un triunfo que le permita ampliar el hueco con el descenso, mientras el Cádiz, que ha enlazado cuatro victorias seguidas, quiere los puntos para defender su plaza en zona de promoción y aumentar su presión sobre los dos primeros.

El encuentro está marcado por el recuerdo del compromiso de la primera vuelta, en el que el Elche, pese a cuajar un buen partido durante media hora, acabó arrasado por el Cádiz (5-1), que supo aprovechar la calidad de sus atacantes para remontar el partido.

El Elche afronta el partido sin agobios clasificatorios, ya que mantiene una renta de nueve puntos sobre el descenso, y reforzado en su autoestima tras los dos empates consecutivos logrados en campos tan exigentes como Lugo y Mallorca, donde llegó a dominar el marcador.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, no podrá contar con Gonzalo Villar, lesionado, Karim Azamoum, jugador cedido por el Cádiz y al que por contrato se le impide disputar este partido, y Yacine Qasmis, sancionado, aunque recupera a Sergio Blázquez 'Tekio', quien cumplió ciclo de sanción ante el Mallorca.

No se intuyen grandes cambios en la alineación del Elche más allá de la presencia de Carlos Castro, uno de los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno, quien será el relevo en la delantera de Qasmir.

El Elche intentará romper su mala estadística ante un rival al que siempre se le asocia con momentos críticos de su historia, como el ascenso perdido a Primera en la temporada 1980-81 o el último descenso a Segunda B, hace apenas dos temporadas, consumado en el Ramón de Carranza.

Por su parte, una vez lograda su permanencia matemática, el Cádiz tiene por delante el objetivo de conservar la sexta plaza que disfruta ahora mismo dentro de las posiciones de promoción de ascenso a Primera y el reto de acercarse a la cabeza de la clasificación.

Después de conseguir cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas, los cadistas suman 47 puntos y tienen a dos de distancia al quinto clasificado, el Deportivo, y a tres al tercero y al cuarto, Albacete y Málaga.

Incluso, la segunda posición ya no se ve tan lejos como hace algunas semanas, al situarse el Granada con seis puntos más que el conjunto gaditano.

Para el encuentro de Elche, el Cádiz tiene las bajas del defensa central argentino Marcos Mauro, el volante defensivo Jon Ander Garrido, ambos con rémoras físicas; y el delantero serbio Dejan Lekic, sancionado por el Comité de Competición.

En esa posición del eje de la vanguardia, podría entrar el catalán David Querol, que ya ha jugado como hombre más adelantado en algunos encuentros; o quizá tenga alguna opción el italo-francés Vincenzo Rennella.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan y Carlos Castro.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari, Ramos, Salvi o Álex Fernández, Jairo; Vallejo y Querol.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:30 horas.