El Elche ha hecho un llamamiento a su afición para intentar llevar al equipo en volandas hacia la consecución de los tres puntos en el partido de este próximo sábado (20.30 horas) frente al Cádiz, que podrían significar el golpe definitivo para conseguir el objetivo de la permanencia.

El club ilicitano quiere que el Martínez Valero presente una buena entrada y haya un gran ambiente para dar una motivación extra a sus futbolistas. Para ello, ha lanzado una promoción exprés de 500 entradas a dos euros en las gradas de fondos y curvas.

Las localidades solo se podrán adquirir hoy miércoles, entre las cuatro y media y la siete y media de la tarde, en el hall del estadio. Además, para motivar más a los seguidores franjiverdes, Iván Sánchez, el futbolista más en forma de la plantilla estará, entre las cinco y media y las seis y media de la tarde, firmando autógrafos a todos los aficionados que acudan a comprar su entrada.

La oferta solo es válida hasta agotar el pack de 500 localidades, aunque fuentes del Elche aseguran que si hay una buena respuesta podría ampliarse la promoción.

El conjunto de Pacheta está en el mejor momento de la temporada, tiene nueve puntos de ventaja con los puestos de descenso, que marca el Extremadura, al que, también le tiene ganado el «gol-average» y, además, este próximo fin de semana hay un enfrentamiento directo entre los extremeños y el Córdoba, que puede acabar hundiendo a uno de los dos.

Más de 10.000 espectadores

En el club ilicitano confían en que, a pesar de que el horario no ayuda mucho al ser sábado por la tarde y los comercios están abiertos, se pueda superar la cifra de 10.000 espectadores en las gradas. La mejor asistencia de público de la temporada fue en el encuentro contra el Albacete, en el que se dieron cita 12.867, pero más de 2.000 fueron seguidores manchegos. Sin contar ese envite, la mejor entrada de la temporada se produjo en la jornada inaugural frente al Granada (11.025). En los siguientes partidos también se superaron los 10.000: Reus (10.657), Mallorca (10.867) y Lugo (10.679).

Con la llegada del invierno fue bajando la asistencia, pero casi siempre, a excepción de los días del Granada y del Nàstic, que fueron en fechas navideñas, se han sobrepasado los 9.000 aficionados. Incluso, en el encuentro frente al Sporting de Gijón se llegó a los 10.156.

Este próximo sábado va a estar difícil batir el récord del día del Albacete, pero el club ilicitano pretende mejorar, al menos, los 10.867 del choque ante el Mallorca, que ha sido la mejor asistencia de público sin contar el partido contra el Albacete que tuvo unas connotaciones especiales por la asistencia masiva de sus seguidores.

La plantilla franjiverde reconoce que están en el mejor momento de la temporada y en el buen camino para lograr el objetivo, pero, como ayer dijo Alexander González, todavía queda un buen trecho para alcanzar la meta. «Si pensamos que tenemos la permanencia en las manos sería un error. El equipo está en una buena línea de trabajo, pero hay que pensar en el día a día. Todavía no hemos conseguido nada, tenemos cierta ventaja, pero hay que mantener la humildad, el sacrificio y la cohesión del vestuario. Esperemos que antes de terminar la temporada logremos el objetivo».

No obstante, el futbolista venezolano admite que «estamos manteniendo una buena línea de trabajo, bastante buena. Tuvimos malas rachas, pero estamos jugando bien. Afrontamos cada fin de semana con la picardía de querer ganar y sumar».