Javi Flores tiene claro que el empate y, sobre todo, la buena imagen que dio el Elche el pasado domingo en el estadio de Son Moix frente Mallorca refuerza al equipo. “Ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo que hacermos. El punto sumado en Mallorca debe reforzarnos porque hicimos un partido para estar orgullosos, tanto de los compañeros y el cuerpo técnico. Realizamos una primera parte muy buena. Si nos hubiésemos puesto 0-2 no habría pasado nada. Luego, en los primeros diez minutos de la segunda, ellos salieron muy fuertes, metieron un delantero más y nos embotellaron. A raíz de la expulsión, el equipo supo sobreponerse, nos tocó sufrir y pero este tipo de puntos valen mucho de cara al futuro”.

Al igual que dijeron tanto Pacheta como Iván Sánchez, el futbolista cordobés resalta el cambio y la experiencia que ha adquirido el conjunto ilicitano. “Antes, este tipo de encuentros los acabábamos perdiendo por detalles, sobre todo en los de la primera vuelta. Ahora estamos recogiendo los frutos y el empate nos da confianza para seguir trabajando”.

Flores también destaca la apuesta valiente del entrenador utilizando cuatro mediapuntas, lo que le permite jugar con más libertad, bajando a recibir balones al centro del campo y rendir mejor. “Yo quiero jugar siempre, al igual que el resto de compañeros. Todos intentamos aportar nuestras cualidades para mejorar el equipo. Durante el año no hemos intentado cambiar el modo de jugar, tanto en casa como fuera y vamos a seguir igual. El cambio de sietema nos ayudó mucho”, reconoce.

Sobre la expulsión de Yacine, el futbolista franjiverde comenta que “espero que le quiten la tarjeta y pueda jugar el sábado frente al Cádiz. Si no es penalti, tampoco fue para expulsión. Nos perjudicó su expulsión porque quedamos con un jugador menos durante muchos minutos y eso te resta mucho y tuvimos que sufrir mucho hasta el final del encuentro”, aunque asegura que “salvo esa jugada, el árbitro hizo un buen partido”. Por ello, el futbolista cordobés tiene claro que la plantilla se debe aislar y no entrar en valorar las actuaciones arbitrales. “nosotros debemos aislarnos y centranos en el juego. “.

Por último, Javi Flores indica que “hay que pasar ya página al partido del Mallorca y pensar ya en el próximo partido frente al Cádiz en los que hay que sumar los tres puntos en casa para continuar acercándonos a la permanencia”.