Alexander González ha avisado está mañana que, a pesar de la buena trayectoria del Elche, todavía falta mucho para conseguir la permanencia. “Si pensamos que tenemos la permanencia en las manos, sería un error. El equipo está en una buena línea de trabajo, pero hay que pensar en el día a día. Todavía no hemos conseguido nada, tenemos cierta ventaja, pero hay que mantener la humildad, el sacrificio y la cohesión del vestuario. Esperemos que antes de terminar la temporada logremos el objetivo principal”.

No obstante, el futbolista venezolano admite que “estamos manteniendo una buena línea de trabajo bastante buena. Tuvimos malas rachas, pero estamos jugando bastante bien. Afrontamos cada fin de semana con la picardía de querer ganar y sumar. Ahora, fuera de casa, estamos obteniendo resultados positivos, aunque no logremos esos tres puntos que siempre deseamos”.

El lateral derecho franjiverde está en uno de los mejores momentos de carrera: “Estoy muy agradecido de la confianza que me está dando el cuerpo técnico. Uno trabaja cada semana para poder tener minutos en el fin de semana y estoy aprovechando esa oportunidad . Más allá de eso, estoy pasando por ese momento idóneo de la temporada y hay que aprovecharlo, pero siempre para sumar y ayudar para que mis compañeros también puedan expresar su mejor versión.

Sobre el encuentro de este próximo sábado (20,30 horas) frente al Cádiz, Alexander comenta que “va a ser un partido difícil, como todos los partidos de Segunda. Cuenta con un gran compatriota mío como es Darwin Machís, que siempre ha traído premio a los clubes donde ha estado. Tiene bandas muy rápidas y un sistema muy implementado”. A pesar de ello, recuerda que “vamos a jugar en nuestra casa, donde siempre muy cerca de ganar. Los rivales siempre vienen a defenderse y en el Martínez Valero estamos jugando bastante bien. Tenemos muchas cosas buenas y estamos tratando de preparar bien el partido para obtener un buen resultado”.

El jugador venezolano finaliza contrato a final de temporada y la intención del club ilicitano es renovarle. “La mejor manera de hablar es en el campo. Las palabras se las llevan el viento muchas veces y hay que plasmarlo. Me debo a la institución y lo principal ahora es que el equipo logre la permanencia. Seguramente, cuando se consiga hablaremos de muchas cosa”. No obstante, asegura que no le importaría seguir. “Me encuentro muy a gusto en el Elche y me gustaría quedarme. Luego me tendré que ir con la selección y veremos qué sucede. Hablar de contratos sin lograr la permanencia es un absurdo, aunque, más allá de eso, en esta parte de España se vive muy bien”

compañeros. A partir de ahí, hay quien ya piensa en la próxima temporada. Pero tanto mi persona como muchos de mis compañeros que pueden acabar contrato y tienen posibilidades de saltar a otras instituciones, no sería válido si encuentra la permanencia.