«Estamos creciendo mucho empezamos a manejar los tiempo del partido, algo que no hacíamos antes», destacó Pacheta al final del encuentro en Son Moix. El técnico del Elche aseguró que «valoro más las sensaciones que el empate», aunque reconoció que «es un puntazo». Por ello, quiso felicitar a sus futbolistas «por el el esfuerzo descomunal» que tuvieron. «Han estado a un nivel altísimo cuando hemos jugados diez contra once», comentó.

El preparador franjiverde se quejó, aunque no con la vehemencia de partidos anteriores, de la decisión del arbitro de expulsar a Yacine. «Analizo todo lo que sea determinante para el resultado. No es expulsión y esa acción condiciona el resto del partido. Hay un agarrón y se ve la camiseta tensarse. Luego, hay que valorar si es suficiente para caer o no. Pero no le puede expulsar por eso». A pesar de ello, Pacheta no quiso profundizar más sobre la actuación del colegiado. «Nosotros a seguir, no quiero con esto desviar la atención y la importancia de un partido en el que mis jugadores han estado brilantes», comentó.

El entrenador del Elche también valoro la capacidad de sufrimiento de su equipo. «Cuando te quedas con uno menos y estabas tan bien ajustado... Quería aguantar un poco los cambios y variamos a defensa de cinco porque teníamos que asegurar los centros y remates. En este campo, hacer el partido que hemos hecho tiene muchísimo mérito. Nos hemos enfrentado un rival fantástico y, prácticamente no tiraron a puerta en el primer tiempo. Fuimos un gran competidor».