El Elche va a intentar que el comité de Competición o el de Apelación retire la segunda tarjeta amarilla que Yacine Qasmi vio el pasado domingo en Mallorca, por la que fue expulsado en el minuto 65 del encuentro.

El gabinete jurídico del club ilicitano y la comisión deportiva que encabeza Jorge Cordero está formalizando toda la documentación para presentar un recurso.

En la entidad franjiverde entienden, y así lo demuestran las imágenes del partido, que la expulsión fue totalmente injusta y que no se puede dejar a un equipo con un jugador menos por una acción que el colegiado madrileño Pizarro Gómez consideró que el delantero había intentando engañarle simulando penalti.

En la jugada se puede apreciar que un defensa del Mallorca agarró primero de la camiseta al atacante franco-marroquí y, posteriormente, por la inercia se deja caer. En el club ilicitano consideran que hace falta mucho más para expulsar a un futbolista y que el árbitro no tuvo en cuenta que ya llevaba una cartulina amarilla. Además, consideran que ya fue excesivo castigo jugar con un futbolistas menos desde el minuto 65 para que ahora tampoco pueda estar disponible para el encuentro del sábado (20.30 horas) frente al Cádiz.

No obstante, en la entidad franjiverde tienen claro que va a ser difícil que prospere la reclamación porque los comités priorizan antes la interpretación del árbitro y Pizarro Gómez reflejó en el acta que la segunda cartulina amarilla a Yacine fue «por simular haber sido objeto de infracción dentro del área».

A pesar de ello lo van a intentar hasta las últimas instancias para que delantero franjiverde pueda jugar el sábado. El Elche ya consiguió que el comité de Competisción le retirase una de las dos tarjetas que Manuel Sánchez vio frente al Extremadura y su recurso prosperó. En esta ocasión lo va a tener más complicado.

Carlos Castro será su sustituto

En caso de que no prosperen las alegaciones, Carlos Castro se perfila como el sustituto de Yacine en el once inicial que ponga en liza Pacheta frente al Cádiz.

El futbolista asturiano no pudo entrar en la convocatoria para viajar a Mallorca porque está cedido por el conjunto balear e incluyó la denominada como «clausula del miedo» que le impedía disputar el encuentro de Son Moix.

En principio, el técnico franjiverde no tiene previsto cambiar más piezas del once inicial y Carlos Castro será la referencia ofensiva, aunque no es un «9» puro como es Yacine. No obstante, el delantero franjiverde ha actuado en muchas ocasiones en esa posición, tanto en el Sporting de Gijón como en el Mallorca.

Sería la primera titularidad desde que llegó en el mercado de invierno. Hasta ahora, el atacante asturiano ha disputado apenas 40 minutos. Debutó en el choque frente al Extremadura saliendo en el minuto 75 por Yacine y hace dos jornadas en Lugo sustituyó a Nino, en el minuto 66. El sábado puede tener su oportunidad.