El Elche no pudo romper su maleficio en el campo del Mallorca, pero, aunque no ganó, sacó un meritorio empate porque, a pesar de adelantarse en el marcador, jugó con un hombre menos desde el minuto 65 por una rigurosa expulsión de Yacine Qasmi.

Los franjiverdes fueron mejores durante el primer tiempo, se puso 0-1 con un gol de Iván Sánchez. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, los mallorquines empataron y tras la expulsión de Yacine encerraron a los franjiverdes en su campo, aunque los ilicitanos se defenderon muy bien y supieron aguantar el empate.

LaLiga 123: Los goles del RCD Mallorca - Elche (1-1)

LaLiga 123: Los goles del RCD Mallorca - Elche (1-1)

Pacheta fue valiente y apostó por el sistema que mejores resultados le ha dado con Javi Flores y Nino en la mediapunta, Iván Sánchez y Josan en la bandas, Yacine como delantero y Manuel Sánchez como único pivote.

Los ilicitanos entraron muy bien al partido. Los franjiverdes dominaron el centro del campo, anularon a Salva Sevilla y Lago Junior y se hicieron dueño del partido con Nino y Javi Flores moviéndose muy bien entre líneas.

Iván Sánchez avisó a los 12 minutos y dos después del jienense realizó una jugada espectacular fue buscando hueco y al llegar a la frontal del área enganchó un zurdazo que se coló ajustado al poste de la meta de Reina y puso por delante al Elche.

El Mallorca acusó el golpe y Nino estuvo a punto de hacer el segundo, pero el portero del conjunto balear despejó a corner.

Los mallorquines apenas crearon peligro sobre la meta de Edgar Badía en los primeros 45 minutos. Sólo Salva Sevilla en un disparo que despejó Gonzalo Verdú puso en algún aprieto la portería franjiverde.

En el inicio de la segunda parte, el Mallorca salió muy fuerte como era de esperar. Aún así, Iván Sánchez por poner el 0-2 en el marcador en un disparo que salió rozando el poste. En el minuto 50 llegó el empate. Budemir aprovecha un centro desde la derecha para batir a Edgar.

El Elche no se amilano y volvió a recuperar el balón. Josan tuvo una buena contra, pero en el minuto 65 el árbitro le sacó la segunda tarjeta a Yacine por considerar que había intentado engañarle al simular un penalti. Mucho castigo para expulsar a un futbolista.

A partir de ahí, con un futbolista más, el Mallorca acosó mucho, pero el conjunto de Pacheta se defendió con mucho orden. El técnico burgalés decidió pasar a jugar con defensa de cinco y sacó a Neyder por Josan. Los locales tuvieron un par de ocasiones en las postrimerías del encuentro, pero el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA: Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Salva Ruiz (Fran Gamez, m. 80), Pedraza (Leo Suarez, . 69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Álex López, m. 46), Lago Junior y Budemir.

ELCHE: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Xavi Torres, m. 63), Javi Flores, Iván Sánchez (Karim Azamoum, m. 85), Josan (Neyder, m. 72), Nino y Yacine Qasmi.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Expulsó por doble amarilla a Yacine Qasmi (m. 30 y 65). Amonestó a Manuel Sánchez (m. 37), Dani Calvo (m. 50) Javi Flores (m. 56), Juan Cruz (m. 60), Pedraza (m. 61), Iván Sánchez (m. 65) y Salva Sevilla (m. 67),

ESTADIO: Son Moix.