Todo vale para volver a sacar la cabeza a domicilio y Pacheta lo sabe. El Elche, que navega con tranquilidad por la Liga 1/2/3, quiere romper su gris versión como visitante en Mallorca, donde sólo ganó en una ocasión en toda la historia. Y quiere hacerlo reafirmando una estadística en la que es el mejor de la competición: el conjunto franjiverde es el único de los 22 equipos que no ha encajado gol en los primeros 15 minutos de los partidos.

A ese buen inicio se encomienda un Elche que visita esta mañana (12 horas) al Mallorca, compañero de batallas y de éxito el pasado año en el grupo III de Segunda División B y que este año se mueve en el grupo de aspirantes a dar caza al «play-off». Su marcha tranquila se basa en su fortaleza en Son Moix, donde encadena cuatro triunfos consecutivos (Lugo, Alcorcón, Deportivo y Nàstic). El conjunto de Vicente Moreno es el quinto mejor equipo de la Liga como local, con nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

En el actual estadio bermellón, inaugurado en 1999, nunca puntuó el Elche, que perdió en la 15-16, 16-17 y 17-18, esta última en Segunda B. En Mallorca sí que ganó una vez, en la 62-63, en un encuentro de Primera disputado en el estadio Lluís Sitjar, con un gol del centrocampista de Guardamar del Segura Manuel Campos.

Estadística

El Mallorca basa su fuerza esta temporada en su gran fiabilidad en casa, aunque en las próximas dos jornadas, frente al Elche y el Oviedo, se le presenta un reto que no supera desde hace más de cuatro años. Los bermellones no vencen dos partidos consecutivos en Son Moix desde que el 1 noviembre de 2014, con Valery Karpin en el banquillo bermellón, derrotaron al Lugo (2-1).

Los dos goles de Scepovic culminaron una semana fantástica ya que apenas siete días antes, ante el Sabadell, los isleños también vencieron con un tanto de Arana, de penalti (1-0). Fueron seis puntos seguidos que dieron aire al equipo, que había empezado muy mal un curso que no pasó a la historia, ni mucho menos, ya que se logró la salvación, sin pena ni gloria, ya con Miquel Soler como técnico.