La cautela va de la mano de Vicente Moreno. El técnico del Real Mallorca llama a la prudencia y calificó ayer de «anormal» la cantidad de puntos que el equipo está sacando en Son Moix (29 de los 41 que ha conseguido esta temporada el conjunto bermellón): «Seguramente en casa estemos sacando unos puntos fuera de lo común y eso a veces puede equivocar. Podemos pensar que lo normal sea esto, pero ya os digo yo que no lo es». Al mismo tiempo, Moreno avisó sobre la peligrosidad de su rival mañana (12.00), el Elche, del que aseguró que «ahora está recogiendo los frutos de su paciencia y su trabajo».

Tras el partido en Tenerife, donde el Mallorca se dejó empatar en el descuento (2-2), el conjunto balear afronta una nueva jornada cargado de ilusión ante un Elche que, según el preparador valenciano, les «pondrá las cosas muy complicadas». «Volvemos a jugar en casa, que siempre es un gusto, ante un Elche que está haciendo un temporadón. Pese a que los resultados no le llegaron en un principio, ahora están obteniendo sus frutos. Es un equipo difícil que nos pondrá las cosas muy complicadas», resaltó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

«Jugamos ante un equipo que supo tener paciencia, tranquilidad y ahora recoge sus frutos», añadió Moreno. «El Elche consiguió menos puntos de los que merecían en su momento y ha salido a flote gracias a su trabajo».

Estupiñán, baja por sanción

Moreno no podrá contar mañana ni con los lesionados Buenacasa y Stojiljkovic, ni con el sancionado Pervis Estupiñán. Pese a que el club recurrió la segunda amarilla del futbolista ecuatoriano en el Heliodoro, finalmente el Mallorca conoció ayer que Comité de Apelación ha desestimado su recurso.

Tras la baja confirmada por sanción del lateral sudamericano, Salva Ruiz se perfila en el once titular del equipo. Cuatro meses después, el valenciano regresará a una convocatoria para ayudar al equipo: «Es verdad que es un jugador que lleva tiempo sin jugar porque su lesión se alargó algo más de lo que teníamos en mente. Le veo a tope, es un jugador inteligente y si al final recurrimos a él, no tengo ninguna duda de que dará muy buen nivel porque es muy buen jugador».

El entrenador mallorquinista tiene en mente la consecución de la permanencia como gran objetivo: «Si ganamos tendremos más cerca la salvación, no hay que cambiar la forma de actuar, hay que centrarse en el partido de mañana». Y para acabar, Moreno quiso dejar claro su posicionamiento con respecto a la figura de Abdón Prats, que no ha entrado en la convocatoria en los últimos cuatro partidos. «Nunca he dicho que Abdón no cuente para mí, es más, creo que ha jugado conmigo muchos partidos. Cuando jugaba Abdón, no jugaban otros jugadores que, para mí, también contaban, pero que no participaban en ese momento».