El Elche confía en alejarse aún más del ascenso al término de esta 28ª jornada de LaLiga 1/2/3 con un buen resultado mañana (12.00) en Mallorca, combinado con sendos tropiezos de sus rivales directos por la salvación, como el Lugo, Córdoba, Extremadura y Nàstic de Tarragona, que se cruzan a su vez con equipos de la zona alta de la clasificación. Al comienzo de esta jornada, la renta de los franjiverdes con respecto a la «zona roja» que marca el Extremadura es de nueve puntos, si bien la distancia real es de seis porque al conjunto de Almendralejo aún no le han sumado los tres puntos de su enfrentamiento con el descalificado Reus.

La jornada 28ª se abre este sábado en LaLiga 1/2/3 con tres partidos: Cádiz-Albacete, Córdoba-Málaga y Osasuna-Gimnàstic. El primer cruce es de serios aspirantes al ascenso y en los otros dos, las aspiraciones de salvación del Córdoba y Nàstic pueden verse aún más comprometidas de lo que ya están en sus respectivos choques con el cuarto clasificado y el líder Osasuna.

Del mismo modo, mañana se disputan otros partidos que pueden jugar a favor del Elche, toda vez que el Extremadura visita al Las Palmas y el Lugo al Oviedo. A su vez, el Rayo Majadahonda, que también pelea por la salvación, recibe al Granada, tercer clasificado en la tabla.

En cuanto a la lucha por el ascenso a LaLiga Santander, la jornada se cerrará el próximo lunes (21.00) con la disputa en Riazor del duelo entre dos aspirantes, el Deportivo y un Alcorcón, que va de más a menos.