El portero del Elche Edgar Badía ha asegurado este jueves que el conjunto ilicitano va a viajar a Mallorca “como siempre, con la intención de conseguir los tres puntos. Sabemos la fortaleza del Mallorca como local, pero nosotros estamos en un buen momento y seguimos creciendo”. El meta catalán reconoce que “puntuar sería un buen resultado”, pero que el objetivo es “ganar”.

El guardameta del conjunto ilicitano ha asegurado que el Elche está en el mejor momento de la temporada. “Creo que sí lo estamos. Además, estamos recuperando a gente que estaba lesionada, cada vez estamos más cerca de estar todos disponibles y eso nos hace más fuertes. Ahora somos un equipo muy competitivo y estamos capacitados para ganar a cualquiera”.

A pesar de su optimismo, el exportero del Reus advierte de que “el Mallorca está en un buen momento. Está encajando poco goles, es muy sólido defensivamente y tiene muy buenos jugadores en la parte ofensiva, además de que se está mostrando muy poderoso como local”.

Edgar Badía no duda de que en Son Moix se va a ver un Elche valiente. “En Lugo ya fuimos un equipo que fue claramente por el partido. Pudimos ganar y dimos un paso adelante. Es normal que cuando juegas en casa seas más atrevido, pero cada vez estamos igualando nuestro juego como local y a domicilio”. El guardameta ha explicado que “en casa conocemos mejor el campo, tenemos a la afición que nos apoya y arrancamos los partidos muy fuertes y dejamos a los rivales casi ko. Estamos intentando que ser iguales a domicilio”.

El futbolista catalán no quiere confianzas y, a pesar de la ventaja de nueve puntos con el descenso, señala que todavía queda mucho para lograr la permanencia. “Quedan 15 jornadas y ni mucho menos estamos salvados. Tenemos que seguir intentando sumar de tres en tres para intentar tener un colchón más amplio con el descenso. Hay que llegar a los 50, aunque esta temporada igual con menos se puede lograr la permanencia y no nos podemos fiar. La Segunda División es muy igualada, ya hemos visto en la última jornada como el Rayo Majadahonda fue capaz de ganar en Gijón y puede pasar de todo”. En ese sentido, el portero del Elche es consciente de que una victoria en Mallorca significaría dar un golpe en la mesa. “Definitivo no sería, pero por sensaciones sí, porque tendriamos un colchón más grande y cogeríamos mucha moral. Ganar sería fantástico”.