El segundo capitán del Elche CF, Gonzalo Verdú, ha asegurado este miércoles que los dos últimos resultados, la victoria frente al Mallorca y el empate en Lugo, "nos ha dado un poco más de moral". Además, ha destacado que "los equipos de abajo no están sumando mucho y nos da una renta más amplia. Todo ello está siendo la recompensa al trabajo".

Ahora, el objetivo es conseguir un buen resultado en Mallorca, ante un rival que se está mostrando "muy fuerte en casa". "Es un reto más. Al Mallorca lo conocemos de la temporada pasada y ha cambiado muy pocos jugadores. El año pasado perdimos allí, pero en casa empatamos los dos partidos. Esperamos traernos los tres puntos, podemos ganar, aunque será difícil porque en su campo están teniendo mucha confianza. Es un equipo fuerte, agresivo y ordenado, pero debemos ir a tener el balón y explotar sus debilidades", ha comentado el defensa cartagenero.

Otro de los objetivo que se marca el defensa franjiverde es aprobar la asignatura pendiente de ganar a domicilio. "Nos lo planteamos como un reto. Solo hemos ganado un partido fuera de cara y por que no vamos a poder dar la sorpresa. Los pronósticos dan favorito al Mallorca, pero no nos importa, vamos a ir a ganar".

Gonzalo Verdú no quiere todavía pensar en la permanencia, a pesar de la ventaja de nuevo puntos más el "gol-average" con los puestos de descenso. "Sólo pensamos en el Mallorca y si ganamos el domingo estaremos más cerca. No hay otra que seguir trabajando semana a semana y lo que está claro es que vencer en Son Moix nos daría muchísima más confianza".

Lo que sí que tiene claro el central del Elche es que el equipo está en el momento adecuado para dar el tirón definitivo y no sufrir en la recta final de la temporada. "El míster nos lo recuerda cada semana y tenemos la oportunidad de seguir ampliando la ventaja. Cada semana pasa queda una menos de Liga, pero si caemos en la relajación, nos estaríamos equivocando y cada punto que podamos conseguir va a ser más importante".

El futbolista de Cartagena ha adquirido jerarquía tanto dentro como fuera del vestuario. "Agradezco que tanto Pacheta como los entrenadores que han estado antes siempre han confiado en mí. Yo me dedico a trabajar para devolver la confianza en resultados y mis números están ahí. Pero no podemos caer en la relajación, además tenemos una plantilla muy competitiva y súper compensada. Eso nos hace trabajar con más ilusión si cabe que tiempo atrás".

Por último, Gonzalo Verdú se ha referido a la experiencia de hace dos temporadas en las que el Elche también tenía la permanencia encarrilada y miraba más a los puestos de "play-off" y terminó descendiendo. "No hemos hablado de ese caso en particular, pero tenemos que aprender de esas cosas y que no vuelvan a pasar. Yo creo que eso fue un caso aislado y lo importante es seguir sumando y no nos podemos pararnos a mirar otras cosas".