26 de febrero de 2019
26.02.2019

Sepulcre se convierte en el nuevo máximo accionista del Elche CF con el 66% de los títulos

El IVF ve reducida la parte accionarial que tiene pignorada a nombre de la Fundación al 9%

26.02.2019 | 20:46
José Sepulcre

Tras la aprobación en la junta extraordinaria de accionistas del Elche CF de la capitalización de 17 millones de euros, de los cuales 15,6 se han cambiado de deuda por acciones contemplada en el convenio de acreedores, el expresidente José Sepulcre, a través de su empresa Tenama Inversiones se ha convertido en el nuevo máximo accionista del club ilicitano con el 66% de los títulos. Además, este porcentaje se podría ver ampliado a casi el 70% una vez que se completen la segunda ampliación de capital que hay en marcha de la que quedan por suscribir 1,5 millones de euros en acciones.

Un accionistas le ha preguntado a Sepulcre, que ha estado presente en la junta de accionistas, si tenía previsto especular con su nueva mayoría y vender el club a un inversor, a lo que el expresidente ha respondió que debido a las aportaciones que había hecho, tanto la temporada pasada como la actual, el Elche no está en liquidación.

Por su parte, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ver reducida la prenda que tenía para intentar cobrar los 12 millones del crédito impagado de la entidad franjiverde. El banco del Consell tenía pignoradas a nombre de la Fundación su parte de las acciones, que antes de la capitalización era del 54% y que ahora se ha quedado en apenas un nuevo. Incluso, una vez que se complete la ampliación de capital que hay en marcha, se reducirá a un simple 7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook