Después de dos derrotas consecutivas frente al líder Orihuela y al segundo clasificado, La Nucía, el Ilicitano ha caído, después de mucho tiempo, a los puestos de descenso del grupo VI de Tercera División. A pesar de ello, el filial franjiverde ya ha pasado una de las partes más duras de su calendario y en los dos próximos encuentros se medirá al Novelda y al Acero, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

El conjunto de Fidel Martínez es antepenúltimo en la clasificación, con 25 puntos. Por detrás tiene al Torre Levante, con 22, y al Paiporta, que con sólo 17 puntos, está prácticamente desahuciado al descenso. Por delante del Ilicitano se encuentra el Novelda, rival del domingo (17 horas), en el campo de La Magdalena; el Rayo Ibense (26), el Paterna (27), el Acero (28) y el Villamarxant (28). Entre esos siete equipos se van a jugar las dos plazas que quedan para evitar bajar a Preferente.

A pesar de las últimas derrotas, el filial del Elche fue capaz de plantar cara tanto al Orihuela como a La Nucía y vendió cara su derrota. Esos argumentos le hacen ser optimista de cara a los próximos partidos.