Después de recuperarse de los cuatro días del largo viaje a Lugo, la plantilla del Elche Club de Fútbol regresa este martes por la tarde, a partir de las cinco, a los entrenamientos, en el campo anexo al Martínez Valero, para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo (12 horas), en el campo del Mallorca.

Los futbolistas franjiverdes llegaron a sus domicilios ayer lunes por la tarde después de volver de Lugo en avión vía Barcelona. Los jugadores durmieron en tierras gallegas tras el partido para descansar mejor. A partir de hoy toca ponerse las pilas para poner la mirada en el choque de Son Moix.

Pacheta no podrá contar para el encuentro en tierras baleares con el lesionado Gonzalo Villar, ni con el sancionado Tekio. Además, Carlos Castro no podrá porque el Mallorca incluyó en su cesión al Elche la conocida como "clausula del miedo". A estas tres ausencias hay que unir la de Jony Ñíguez, que no cuenta para el técnico franjiverde ni en los entrenamientos. Por lo tanto, el preparador del conjunto ilicitano dispone de 21 futbolistas, aunque Borja Martínez acaba de salir de una larga lesión y todavía le falta ritmo de competición, por lo que parece improbable que pueda viajar.

La noticia positiva es la vuelta de Javi Flores, quien no pudo jugar en Lugo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.