26 de febrero de 2019
26.02.2019

El Elche CF aprueba las cuentas y la capitalización de 17 millones con el 52% de los votos

La Fundación se abstiene y sólo se opone una pequeña minoría de los accionistas

26.02.2019 | 20:26

El consejo de administración del Elche CF no ha tenido ningún tipo de problema para sacar adelante las cuentas correspondientes a la temporada 2017-2018 que han arrojado unos beneficios de 1.830.000 debido a la reducción de la provisión para pagar la multa de la Unión Europea de 4,1 millones a 1,5 y a los 1.250.000 euros recibidos por los derechos de participación de la competición deportiva procedentes de LaLiga. Los gastos reales de la campaña anterior fue de unos 3,5 millones de euros.

Los accionistas en un 52% ha votado a favor de las cuentas y de la gestión del actual órgano gestor del club ilicitano. Un total del 47,55% procedente de la Fundación ECF se ha abstenido, mientras que sólo se ha opuesto una pequeña minoría del 0,0011%.

Por su parte, los dirigentes franjiverdes también han recibido el apoyo mayoritario de un 52% para la capitalización de 17 millones de euros. 1.381.000 euros procedentes de las aportaciones de aficionados y empresarios en el verano de 2015 para evitar el descenso a Segunda División B tras el descenso administrativo de Primera División; y 15.666.845 euros del cambio de deuda por acciones contemplado en el convenio de acreedores.

Tanto el consejero José Luis Maruenda, responsable de la parte económica, como el presidente, Diego García, han destacado la importancia de esta capitalización que va a permitir pasar de un patrimonio neto negativo de 24 millones de euros a sólo 3,5 millones. Además, las diferentes ampliaciones de capital que están en marcha van a permitir cumplir con el requerimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) de llegar a los 7 millones de capital social. Esta situación va a permitir que la próxima temporda, la entidad franjiverde pueda contar con un mayor límite salarial que permitirá invertir más en la confección de la plantilla.

Algunos accionistas han criticado el hecho de que en las dos últimas temporadas la entidad franjiverde haya realizado 44 fichajes y haya contado con tres entrenadores. Algo que el presidente, Diego García, ha explicado argumentando que la intención de la comisión deportiva es contar con jugadores cedidos, que vayan creciendo en otros equipos, que se hacen cargo de la mayor parte de sus fichas, que pueden ser una inversión de futuro, incluso para posibles ventas "porque el Elche debe ser un club vendedor", ha comentado el presidente.

A diferencia de anteriores juntas, el expresidente José Sepulcre, que se ha convertido en máximo accionistas con la nueva capitalización. En el turno de ruegos y preguntas se le ha preguntado si su nueva situación va a ser para especular con una posible venta a lo que Sepulcre ha contestado que el Elche tiene unas cuentas saneadas gracias a las aportaciones que había hecho tanto la temporada pasada como la actual y que, si no fuera por ello, estaría en liquidación".

Por último, el accionista, José Juan Belda ha solicitado al presidente y al consejo que acabe con el veto al periodista Jerónimo Tormo, señalando que lo tendrían en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook