Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF: Un empate con sabor agridulce en Lugo

Los franjiverdes se adelantan dos veces en el marcador y, aunque el punto es bueno, deja pasar una gran oportunidad para alejarse más del descenso

21

El Elche desaprovecha una buena oportunidad frente al Lugo

LaLiga123: Los goles del Lugo - Elche (2-2)

LaLiga123: Los goles del Lugo - Elche (2-2)

Pensando con la cabeza fría el empate conseguido por el Elche ayer en Lugo es bueno. Los ilicitanos evitaron que un rival directo le recortarse puntos y, además, le ganó el «gol-average». Y más con al derrota del Extremadura. Pero, a su vez, también deja un sabor amargo porque el equipo de Pacheta dejó pasar una gran oportunidad de dar un zarpazo casi definitivo para alejarse de los puestos de descenso.

No obstante, parece que los franjiverdes están en el camino correcto y en los dos últimos envites han sido capaces de sumar cuatro puntos frente a Extremadura y Lugo, dos conjuntos que van a estar involucrados en la pelea por la permanencia hasta final de temporada. Además, sumaron por primera vez a domicilio en el año 2019, algo que no hacían desde que ganaron en Majadahonda el 16 de diciembre.

El choque en el Anxo Carro fue entretenido, tuvo alternativas y, aunque ninguno de los dos equipos se quedaron con la satisfacción plena, ambos dieron por bueno el reparto de puntos.

Al Elche le costó entrar en el partido. No fue ese equipo que salió con rabia y ritmo a por la victoria como en la jornada anterior frente al Extremadura. Los gallegos tenían más necesidad y comenzaron más enchufados. Lazo, el mejor jugador con diferencia de los lucenses, advirtió en los primeros diez minutos de lo que haría en la segunda parte. Los locales presionaron muy arriba para dificultar la salida del balón del Elche, lo que obligaron a Edgar Badía a mandar la pelota en largo.

Peligro a balón parado

Peligro a balón paradoLos franjiverdes solo eran capaces de crear peligro a balón parado en varios saques de esquina. Cuando el partido se encontraba en un estado de más calma, Juan Cruz sacó de banda desde la banda izquierda perpendicular al área grande, Manuel Sánchez saltó con Viera y la pelota le llegó a Alexander que reaccionó rápido, controló y enganchó un disparo que se coló ajustado al poste de la portería del exfranjiverde Juan Carlos (0-1 m. 30). Fue el primer disparo entre los tres palos de los ilicitanos.

El golpe lo acusó el Lugo y Xavi Torres pudo marcar el segundo tras una buena prolongación de Nino, pero su disparo fue demasiado flojo. Los franjiverdes tenían en ese momento el control y todo hacía indicar que en el camino hacia el vestuario para el descanso iba a ser con el Elche arriba en el marcador. Y así fue, pero por poco, porque en los dos últimos minutos del primer periodo los gallegos tuvieron dos ocasiones, una del ilicitano Josete, que no llegó por muy poco; y otra de Toni Martínez, quien remató alto. Dos acciones que no se puede conceder cuando vas ganando y con el tiempo casi cumplido.

Tras ver el inicio de la segunda parte, todo el mundo pensaba que al conjunto de Pacheta no se le podía escapar el partido. Josan protagonizó un gran jugada individual con un precioso gesto técnico y su pase de la muerte no encontró rematador. Iván Sánchez lanzó alto un golpe franco desde la frontal y el propio extremo jienense, que está con una confianza enorme, realizó una gran jugada dentro del área y su lanzamiento se fue alto.

El Lugo estaba en ese momento muerto y el partido estaba más para el 0-2 que para el empate a uno. Sin embargo sucedió lo contrario. Lazo aprovechó que la defensa del Elche le dio espacio para disparar y se sacó de la chistera un potente y ajustado chut desde la frontal que se coló ajustado al poste de un sorprendido Edgar Badía (1-1 m. 54).

El encuentro cambió por completo. Pero el devenir del partido prometía más emociones fuertes. Sólo tres minutos después, Alexander filtró un balón al espacio dentro del área, Yacine le ganó la posición a su defensor y el franco-marroquí comenzó a justificar su fichaje con un remate que fue a la escuadra. Golazo (1-2 m. 57).

Otra vez el choque estuvo en el lugar propicio para el Elche. Nino tuvo el 1-3 poco después, pero se quedó sin espacio y Juan Carlos le sacó la pelota mandándola a corner. Y en un partido con tantos vaivenes y tantas alternativas apareció de nuevo Lazo y si en el primero disparó con el empeine seco y ajustado, en esta ocasión fue con el interior y cruzado fuera del alcance de Edgar Badía (2-2 m. 64).

Mejor con un pivote

Mejor con un pivotePacheta decidió mover el banquillo. Sacó a Carlos Castro por Nino y posteriormente a Karim Azamoum por un Xavi Torres que fue el sustituto del sancionado Javi Flores y que no termina de coordinase con Manuel Sánchez cuando ambos forman el doble pivote. El cordobés juega mejor como único mediocentro y cuando lo hace junto al de Xàbia luce mucho menos y ambos se obstaculizan en demasiados momentos del juego.

Con el empate a dos, el Lugo pudo marcar el tercero. Tete lanzó rozando el poste y Josete remató alto de cabeza.

El vértigo por la montaña rusa que había sido el partido pasó a momentos de más tranquilidad porque ninguno de los dos equipos querían perder lo que tenían. Aún así, Carlos Castro no llegó por poco a un centro en una falta lanzada por un entonado Alexander. En el 88, Toni Martínez se plantaba solo ante Egdar Badía, pero se cruzó un inspirado Juan Cruz. Y en el 93, Yacine tuvo el 2-3.

Al final reparto de puntos que no contentó a nadie, pero que dejó satisfechos a medias a ambos. Al Elche porque evita que le recorte un rival directo y sigue en su buena línea de los últimos partidos. Y a los lucenses porque eran conscientes de que pudo ser peor después de adelantarse dos veces los franjiverdes en el marcador. La sonrisa fue más grande o más pequeña según con los ojos que la miren.

Bien

Saber madurar el partido

El Elche supo madurar el partido porque era consciente de que era el Lugo el equipo que tenía más presión. Tras un mal comienzo, fue de menos a más, pasó a dominar el juego y se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Además, el equipo dio una imagen distinta a la que venía mostrando en los últimos encuentro a domicilio y sumó algo positivo, algo que no hacía desde el 16 de diciembre.

Suficiente

El empate

Con la montaña rusa que fue el encuentro cualquier resultado se pudo dar. Los franjiverdes pudieron ganar, pero también perder. Por eso, el empate no es un mal resultado y más contra un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Lugo, porque evitas que te recorte puntos y, además, le ganas el «gol-average particular».

Necesita mejorar

Intimidar para evitar los disparos

A pesar de ver la botella medio llena en las dos anteriores notas, en una categoría tan igualada como es la Segunda División no te puedes permitir ponerte dos veces por delante en el marcador y no terminar ganando el partido. Y más cuando los goles vienen en dos disparos lejanos en los que a la defensa del cuadro ilicitano le faltó intimidar desde más cerca a Lazo.

Yacine Qasmi y el Alexander se estrenan como goleadores y muestran un buen nivel

El gol en el Elche comienza a estar más repartido y ayer se sumaron dos nuevos protagonistas. El venezolano Alexander González, a pesar de ser lateral derecho, le gusta sumarse al ataque y aprovechó un balón suelto que le llegó en la frontal del área para, con un buen gesto técnico, recortar, disparar y marcar. Y el último que se ha sumado a la lista y que está llamado a anotar muchos más es Yacine Qasmi. Marcó el 1-2 tres minutos después del empate del Lugo y fue todo un golazo por la escuadra de auténtico «killer». Además, en el tiempo de prolongación estuvo a punto de anotar el 2-3.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats