Una de las principales amenazas del Lugo esta tarde será el ariete canario Cristian Herrera, que militó en el Elche entre 2013 y 2015 y que salió de la entidad franjiverde envuelto en polémica tras el descenso administrativo de Primera División.

El futbolista, que anotó cuatro goles en ese último periplo del club en la máxima categoría, decidió abandonar el Elche en agosto de 2015, pese a que su contrato expiraba en junio de 2019. Herrera dio por acabada su vinculación con el club ilicitano debido a los problemas económicos que atravesaba, sin embargo, el Elche emprendió acciones legales contra el jugador por romper de forma unilateral el contrato.

El canario, que acabó saliéndose con la suya y firmó ese verano por el Almería de Segunda División, se defendió escudándose en «los continuos y reiterados incumplimientos de las obligaciones laborales por parte del Elche». «Por ello solicité ante la Comisión paritaria del convenio colectivo LNFP- AFE la resolución de mi contrato», expresó en un comunicado.

Su llegada al Elche fue en un principio al filial, donde anotó 13 goles en 14 partidos en Segunda División B. Aquellas cifras no pasaron desapercibidas para el técnico del primer equipo, un Fran Escribá que le dio la alternativa en una visita del Valencia al Martínez Valero que no pudo tener mejor final. Herrera salió en el 78' y firmó cinco minutos después el gol del triunfo.

En la actualidad, lleva cinco goles con el Lugo (más uno en Copa contra el Levante), pero no marca desde el pasado mes de diciembre.

Esta tarde amenaza a su exequipo en un duelo en el que ambos equipos buscan poner tierra de por medio con el descenso.

La Cifra

4 goles con el Elche en Primera Division entre 2013 y 2015

El delantero canario anotó cuatro goles en las dos temporadas que el Elche estuvo en Primera División. Su perimer gol fue el día de su debut, ante el Valencia.