Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neyder está de vuelta

El central del Elche juega en el amistoso frente al Ufa de Rusia sus primeros minutos después de la lesión que sufrió el 4 de enero en Tenerife - El jugador colombiano ha aplazado su renovación

Neyder está de vuelta

Neyder Lozano volvió a sentirse ayer futbolista. El central del Elche jugó, en el amistoso frente al FC Ufa de Rusia, sus primeros minutos después de la lesión que sufrió el pasado 4 de enero en el partido de Liga que el conjunto ilicitano disputó en Tenerife.

El jugador colombiano pasó por el quirófano el 9 de enero para solucionar la rotura parcial del tendón del aductor medio de su pierna izquierda. En un principio, los médicos estimaron que el periodo de baja iba a ser de unas diez semanas. Sin embargo, Neyder ha acortado, de forma considerable, los plazos y transcurridos 41 días de su intervención ya ha disputado un encuentro.

El defensa franjiverde jugó 70 minutos hasta que fue sustituido por Dani Calvo y se sintió bastante bien, aunque acabó cansado y con algunas pequeñas molestias debido al tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego.

A pesar de su recuperación, Pacheta no va a arriesgar y no lo va a incluir en la convocatoria para el partido del domingo (18 horas) en Lugo. El técnico del Elche prefiere esperar una semana más para que vaya cogiendo más ritmo en los entrenamientos.

Mucha competencia

A diferencia del inicio de temporada, en el puesto de central hay actualmente mucha competencia. Gonzalo Verdú y los dos fichajes del mercado de invierno (Dani Calvo y Olmo) permiten tener el puesto suficientemente cubierto para tener que precipitar su vuelta a una lista.

Por otro lado, Neyder Lozano y su representante han aplazado la negociación para su renovación, a pesar de que el club ilicitano le presentó una oferta finales de 2018. El colombiano finaliza su contrato el 30 de junio y tiene libertad para firmar con cualquier otro equipo.

El agente del futbolista decidió dejar pasar al tiempo a la espera de una posible oferta de Primera División y del desarrollo que iba a tener la competición para el Elche. El buen rendimiento del central le había permitido tener interés de varios clubes y, por ello, optaron por no precipitarse.

La lesión truncó un poco las expectativas y, ahora, todo va a depender del nivel que ofrezca y de lo que juegue una vez superada su lesión. El director deportivo, Jorge Cordero, lo tiene como un asunto prioritario, pero en el mundo del fútbol, como en la vida, todo está a expensas de la oferta y la demanda. Si Neyder recupera su mejor nivel y cuenta con ofertas de Primera va a ser difícil retenerlo, a pesar de que el jugador colombiano está muy a gusto en tierras ilicitanas, cuenta con el apoyo de la afición y está muy agradecido a la oportunidad que le dio la entidad franjiverde cuando estaba en el Sanse y casi nadie lo conocía.

Sin embargo, si ve pocas opciones de dar el salto a la máxima categoría y el Elche hace un buen proyecto para la próxima campaña, aceptará la renovación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats