El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta, ha abogado este viernes por "aprovechar las buenas sensaciones" y "el mejor momento de la temporada" con ocho puntos de renta sobre el descenso para ganar este domingo (18.00) en Lugo a otro rival directo por la permanencia.

"Tenemos ya a mucha gente recuperada y en condiciones de participar y contar con rivalidad en cada posición del equipo nos hace mejores", destacó el preparador franjiverde.

El técnico precisó que el extremo Iván Sánchez está "perfecto" tras las molestias que sufrió ante el Extremadura, el central Neyder Lozano "es ya uno más" y entrará en la convocatoria y el alicantino Borja Martínez estará "al cien por cien" la próxima semana.

El entrenador burgalés cree que su equipo está en condiciones de dar un salto de calidad para seguir alejándose de la zona de peligro y afianzarse en LaLiga 1/2/3.

"Tengo la sensación de que el equipo va a más, aunque aún nos cuesta manejar la ansiedad del resultado", explicó. "Crecemos, tenemos más alternativas y somos un equipo mejor que en agosto, pero sólo lo vamos a reafirmar si conseguimos puntos".

Con todo, Pacheta hizo una llamada a la prudencia: "Si creemos que hemos hecho algo, que no tengo datos para pensarlo, estamos muertos. Hay que seguir en esta línea, sentir este buen momento y cuando hayamos conseguido todos los puntos, hablamos de matemáticas".

El técnico franjiverde ha explicado que el complicado viaje a Lugo de cuatro días y mil kilómetros en autocar se planificó pensando en las mejores condiciones de descanso y preparación de los jugadores porque no había plazas suficientes en los vuelos disponibles o los horarios de salida y llegada eran inconvenientes.

Y en cuanto al rival de este domingo, destacó que el Lugo "es un buen equipo que pasa por un momento difícil, pero es muy potente en su campo, en el que siempre sale muy fuerte en la primera parte". También alertó de que la mala situación de los gallegos les convierte "en un arma de doble filo".

Tras la crucial victoria del pasado sábado ante el Extremadura (2-0), Pacheta aboga por dar continuidad al mismo equipo, con la salvedad del sancionado Javi Flores, del que dijo que es un "jugador muy importante, que entiende el juego en cualquier posición y casi siempre juega muy bien".

El entrenador también elogió la buena adaptación del delantero Yacine Qasmi, llegado en enero, del que alabó "su actitud e intensidad" y el trabajo que realiza para el conjunto del equipo.